viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Debemos jugar bien para poder llegar a la liguilla y ganarla”

El volante de Universidad Católica, Michael Ríos, habló sobre el duelo que tendrán los ‘cruzados’ ante Audax Italiano y de la necesidad de empezar a ganar para seguir en carrera. Para este choque, la UC no podrá contar con Óbolo, Llanos ni Manzano, quienes están lesionados.

Universidad Católica tiene quizás su última chance este sábado (18:00 horas) ante Audax Italiano para intentar meterse en los puestos de liguilla para Copa Libertadores. Los ‘cruzados’ enfrentan a los ‘audinos’ con la necesidad de ganar y el volante Michael Ríos así lo hace sentir.

“De local tenemos que ganar sí o sí porque queremos meternos en la liguilla y ganarla, así que éste es el partido en que tenemos que empezar a ganar y tratar de jugar bien, que es lo primero que queremos. Hemos trabajado bien para eso. Sabemos que el equipo no ha andado bien, pero nosotros siempre tenemos la intención de ganar, jugar bien y de que los hinchas tengan una alegría en cada partido”, señaló el mediocampista.

Sobre los itálicos agregó que “son un equipo más compacto que de individualidades y eso los ha hecho ver bien últimamente. Han sacado buenos resultados como en Calama y en el sur, así que tenemos que tener cuidado con todos ellos. Son peligrosos y tenemos que estar concentrados, doblegarlos y tratar de ganar”.

Para dicho enfrentamiento en San Carlos de Apoquindo, Julio César Falcioni tendrá sensibles bajas, sobretodo en ofensiva. Por molestias físicas quedaron fuera de la convocatoria los delanteros Mauro Óbolo y David Llanos, por lo que las alternativas en ataque quedan reducidas a José Luis Muñoz, Álvaro Ramos y Ramiro Costa. Además volvería a la titularidad Darío Bottinelli.

Uno que venía estando constantemente dentro del esquema de los ‘cruzados’ hace unas semanas es Fabián Manzano. El volante sufrió un desgarro hace una semana y actualmente se encuentra en periodo de recuperación. “Empecé a trotar esta semana y estos días empecé a hacer trabajos con balón. El lunes me haré una ecografía y veré cómo va la lesión. Espero estar de vuelta en una semana o dos”, señaló el jugador salido de la cantera ‘cruzada’.

El duelo ante Audax es fundamental para las aspiraciones del elenco precordillerano, que actualmente se ubica en la decimosegunda posición del Apertura con 13 unidades, a 5 de La Calera que es el último elenco que se está clasificando a la liguilla. Los de La Florida, que tienen el mismo objetivo, marchan novenos con 15 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Michael Ríos