viernes 24 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Ñublense le remontó el duelo a Unión de la mano de Riquero

Los de José Luis Sierra empezaron en ventaja, pero dos tantos del uruguayo y otra diana de Sebastián Varas le dieron a los chillanejos su segundo triunfo consecutivo como local la derrotar por 3-1 a una escuadra hispana que tuvo un nivel muy bajo en la Octava Región.

La victoria sobre Universidad de Concepción le daba la confianza que había perdido como local a Ñublense. En un lance en el que los de Ivo Basay mostraron un nivel muy interesante, los ‘Diablos Rojos’ hicieron ver muy mal a Unión Española con una victoria por 3-1 que abrió la fecha 12 del Apertura.

La ilusión de los hispanos duró por los pocos minutos en los que Christian Chávez demostró su calidad, adelantando las líneas de los de Independencia que tuvieron un correcto inicio. Un buen desborde de Mathías Vidangossy  fue conectado por Milovan Mirosevic, que se metió como si fuera un delantero de toda la vida para barrerse y poner la apertura de la cuenta a los 21 minutos.

Los locales en el Nelson Oyarzún hicieron mucho daño por las bandas, y se mostraron mucho más agresivos tras el tanto del ‘Milo’. Por la derecha Cisternas y Ruiz hicieron una peligrosa sociedad, y desde ese lado nació la jugada para el primer gol de Mathías Riquero a los 40 minutos, que se justificaba mucho más por lo ocurrido en la primera fase.

Apenas empezó el segundo tiempo, otro balón aéreo fue convertido en gol por Riquero, la figura de la cancha. A los 47′, el uruguayo puso un cabezazo ante una mala salida de Diego Sánchez que se transformaría en la ventaja para los dueños de casa. Los chillanejos se mostraron muy sólidos en la etapa final, le escondieron la pelota a los hispanos y no sufrieron mayormente en la faceta defensiva.

Jorge Ampuero fue expulsado por una falta discutible a Croce a los 76′, y ahí Unión se terminó por desdibujar. 10 minutos después de la roja al defensor, un contragolpe comandado por José Rojas fue bien finalizado por Sebastián Varas, que con el arco casi a su merced sellaría la historia con su tercer gol en dos partidos.

Ñublense obtuvo un buen triunfo como local, y se mete en la parte más alta de la tabla de posiciones al acumular 18 puntos, uno menos que una Unión Española que en Chillán jugó, posiblemente, su peor partido del campeonato ante un rival que mostró un ritmo mucho más intenso que los de José Luis Sierra. Esta es la primera victoria de los sureños como locales sobre los de colonia.

Ñublense

3 - 1

Unión Española

  • Goles: 21' Milovan Mirosevic (UE), 40' y 47' Mathías Riquero (ÑUB), 86' Sebastián Varas (ÑUB)
    Torneo: Apertura | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún | Chillán
    Árbitro: Rafael Troncoso
    Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Rojas, Octavio Pozo; Mathías Riquero, Emanuel Croce, Alejandro Vásquez (89' Jesús Silva), Jonathan Cisternas; Juan Gonzalo Lorca (72' Pablo Parra), Sebastián Varas (89' Gabriel Rodríguez). DT: Ivo Basay Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Mario Larenas; René Lima, Milovan Mirosevic, Gonzalo Villagra (66' Dante Martínez), Christian Chávez (60' José Luis Sierra); Mathías Vidangossy, Fabián Saavedra. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Ñublense » Unión Española 
Jugadores relacionados: » JUGADORES