sábado 25 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Real Madrid le puso fin al invicto de Bravo y el Barcelona

El cuadro que dirige Carlo Ancelotti tuvo una actuación muy sólida y aprovechó todas las licencias defensivas de los catalanes para imponerse por 3-1. Así, los pupilos de Luis Enrique perdieron por primera vez en el certamen y el chileno no pudo estirar su imbatibilidad en España.

No superó su primera prueba difícil en España el Barcelona de Luis Enrique. De hecho, la reprobó con creces. Real Madrid fue muy superior a los catalanes, los venció por 3-1 y quebró la imbatibilidad de un indefenso Claudio Bravo.

El arranque para los visitantes fue soñado. Luis Suárez hizo un magnífico cambio de frente para Neymar, que controló, dejó en el camino a Pepe y definió con un fulminante derechazo para abrir la cuenta a los 3′.

El gol despertó a los ‘merengues’ y relajó a la escuadra del chileno, que perdió la pelota y empezó a cometer errores en defensa ante la presión de los locales. Una mano de Piqué permitió que Cristiano Ronaldo pusiera el empate de penal en los 34′ y dejara en 754 minutos el récord del nacional sin recibir goles. Así se fueron al descanso.

Si los ‘blaugranas’ pegaron en el inicio del partido, el conjunto de la Casa Blanca lo hizo a principios de la segunda mitad. Pepe se elevó solo en un córner y anotó de cabeza al minuto 50, ante las recriminaciones de la zaga forastera.

El equipo del seleccionado nacional quiso reaccionar, pero una falla de Iniesta en la salida le dejó la pelota a James Rodríguez, que abrió para Karim Benzema. El francés no dudó y fusiló a Bravo de derecha a los 60′. Fue el golpe de gracia, porque después se defendieron de forma notable y contaron con la fenomenal actuación de Isco, que manejó de excelente forma el balón y fue muy sacrificado en la recuperación junto a Kross y Modric.

La jornada tampoco fue buena para otro que iba por la historia, Lionel Messi. El argentina sigue a un gol de igualar a Telmo Zarra como máximo anotador en la Liga, y hoy tuvo muy poca participación en el juego, además de no poder superar a Casillas en un mano a mano.

El consuelo de la caída en el Santiago Bernabéu es que Barcelona sigue como líder con 22 puntos, mientras que el Real Madrid llegó a 21 unidades y sacó del segundo puesto al Sevilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo