sábado 25 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mete presión a la ‘U’: Wanderers superó a San Marcos de Arica

Los dirigidos por Emiliano Astorga se impusieron en un trabajado partido por 2-1 a los ariqueños, que fueron un rival muy duro para los de Valparaíso. Con este resultado, el elenco ‘caturro’ quedó con el mismo puntaje que el líder Universidad de Chile en la cima de la tabla del Apertura.

Santiago Wanderers ganó ajustadamente a San Marcos de Arica por 2-1. Los adiestrados por Emiliano Astorga tuvieron que batallar bastante para doblegar, con un jugador menos, a los ariqueños por expulsión de Tablo Tamburrini en el inicio del complemento.

El encuentro en el estadio Elías Figueroa comenzó con mucha presión del cuadro ‘caturro’ por encontrar de inmediato el gol de la apertura del marcador. Sin embargo, los locatarios no estuvieron finos con los ataques realizados.

Jorge Luna fue dueño y amo del mediocampo de los de Valparaíso y es mediante un balón detenido que llegó la primera cifra, pues puso un precioso tiro libre que fue aprovechado de buena forma por Roberto Gutiérrez (36’) que desvió el balón, y puso el 1-0.

De ahí fue todo dominio de los dirigidos por Emiliano Astorga, que encontraron la segunda cifra a los 39 minutos a través de un remate de Marco Medel que fue detenido por el portero Pedro Carrizo, pero que le dejó servida la pelota al ‘Pajaro’ para decretar su doblete.

En el complemento, el ‘Decano’ comenzó muy mal, ya que Pablo Tamburrini fue expulsado por una fuerte patada contra Miguel Coronado y que dejó con 10 a los dueños de casa. Los de la Quinta Región tuvieron que redoblar sus esfuerzos y comenzar a manejar el esférico para mantener el resultado a su favor.

No obstante, los adiestrados por Fernando Díaz se fueron encima del arco de Mauricio Viana y consiguieron el descuento mediante un golazo de Kevin Harbottle a los 70′, y que de paso puso el nerviosismo en los locales, que solo se dedicaron a defender en los últimos minutos.

Con este triunfo, Santiago Wanderers escala al segundo puesto de la tabla del Torneo de Apertura con 28 puntos, igual puntaje que Universidad de Chile pero con peor diferencia de goles. En tanto San Marcos de Arica quedó en el puesto número 11 con tan solo 14 puntos.

Santiago Wanderers

2 - 1

San Marcos de Arica

  • Goles: Goles: Roberto Gutíerrez 36' y 39' (SW); Kevin Harbottle 70' (SMA).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 12
    Estadio: Elías Brander Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Gonzalo Barriga, Pablo Tamburrini, Marco Medel, Jorge Luna; Roberto Gutiérrez (Ronnie Fernández 57’), Gastón Cellerino (Jimmy Cisterna 71’). DT: Emiliano Astorga San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Washington Torres, Diego Oyarzún; Miguel Coronado (Daniel Briceño 70’), Gabriel Sandoval, Pablo González, Marco Ciani (Nicolás Medina 46’); Kevin Harbottle, Emilio Rentería (Jaime Grondona 46’). DT: Fernando Díaz
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Roberto Gutiérrez