sábado 25 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Un poco de respiro: Católica derrotó a Audax Italiano

El conjunto 'cruzado' volvió a los abrazos luego de dos derrotas consecutivas sin marcar goles, tras superar al elenco dirigido por Jorge Pellicer 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Así, mantienen la ilusión de llegar a la liguilla, mientras que su rival quedó muy complicado con el descenso.

Por Alberto Stephens Manríquez

Ganar o ganar era la situación para Universidad Católica, sobre todo por la posible partida de Julio César Falcioni en caso de un tercer revés consecutivo. Y los ‘cruzados’ lo lograron, porque superaron en casa 2-1 a Audax Italiano.

La visita se plantó de igual a igual en San Carlos de Apoquindo, manejando el balón y aprovechando a una muy dubitativa defensa local, como ha sido en gran parte del semestre. El cuadro de la Florida era más, e incluso no le cobraron un penal por falta de Alfonso Parot a Bryan Carrasco.

Pero de todas formas los itálicos llegaron al gol, con un poco de fortuna. El tiro libre de Carrasco se desvió en Michael Ríos y descolocó a Franco Costanzo (21′). La victoria era justa, y la UC no reaccionaba.

De a poco, aunque jugando mal, los precordilleranos salieron de su letargo y se hicieron del balón, porque los forasteros se refugiaron un poco para defender la ventaja. La paridad vino en los 42′, cuando Ramiro Costa cabeceó un buen centro de Álvaro Ramos.

La necesidad del triunfo impulsó al cuadro anfitrión, que salió con muchas ganas a buscar el desnivel. Y lo consiguió mediante balón detenido, pues Sebastián Vegas derribó a Fernando Cordero dentro del área. Tomás Costa, con mucha seguridad, batió a Nery Veloso al minuto 54.

Si bien Católica tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido, el tramo final del partido perteneció a los pupilos de Jorge Pellicer. Como viene ocurriendo desde que asumió el técnico argentino, Costanzo se erigió como figura con dos muy buenas tapadas, la última en un fenomenal achique a Pablo López en la agonía.

Así, los dirigidos por el ex adiestrador de Boca Juniors alcanzaron las 16 unidades, treparon al noveno lugar y se ilusionan con alcanzar un cupo en la liguilla, antes de enfrentar el clásico ante Universidad de Chile. La realidad de Audax es completamente distinta, porque quedó colista en la tabla acumulada, mientras que en el Apertura se ubica undécimo con 15 puntos.

Universidad Católica

2 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 42' Ramiro Costa, 54' Tomás Costa (UC); 21' Bryan Carrasco (AI).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 12
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Michael Ríos (81' Claudio Sepúlveda), Tomás Costa, Fernando Cordero; Álvaro Ramos (87' Mark González), Ramiro Costa y José Luis Muñoz. DT: Julio César Falcioni Audax Italiano Nery Veloso; Osvaldo Bosso, Claudio Meneses, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Iván Vázques, Cristián Jelves (67' Diego Valdés), David Drocco (45' Mauro Olivi); Bryan Carrasco, Felipe Mora (78' Pablo López) y Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer
Publicado en: Noticias