martes 28 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Adolfo Ovalle Jr. se ilusiona con un lugar en la Sub 20 de Tocalli

El futbolista chileno que milita en el Real Salt Lake conversó con Prensafútbol desde Estados Unidos y contó su experiencia de entrenar en la 'Rojita' al mando de Hugo Tocalli. Además, 'Fito' reveló su sueño de jugar en Universidad Católica, club en el que jugó su padre del mismo nombre.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

Adolfo Ovalle es actual jugador del Real Salt Lake de Estados Unidos y es uno de los nombres que Hugo Tocalli tiene en mente para ser citado de cara al próximo Sudamericano Sub 20 que se disputará en Uruguay en enero del próximo año. Por eso, lo tuvo entrenando en Juan Pinto Durán para evaluarlo en terreno.

El joven de 17 años, que juega en la posición de mediocampista y que admira a jugadores como Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Andrea Pirlo, se ilusiona con estar en el equipo del argentino que luchará un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda 2014, según confesó desde Estados Unidos a Prensafútbol.

«La experiencia en total fue muy positiva. Todos los jugadores me trataron muy bien y aprendí mucho con los entrenamientos del ‘profe’, como también del nivel de mis compañeros que estaban ahí», comenzó señalando desde Utah.

Acerca de qué viene a futuro, Ovalle tiene confianza en poder estar en el certamen que se jugará en Uruguay. «Ahora volví a mi club en Estados Unidos y ojalá me puedan llamar otra vez. Yo sé que falta poco para el Sudamericano, pero también sé que me he esforzado lo máximo para poder estar en el grupo que vaya», indicó.

El nacido en Temuco confesó la gran experiencia que le ha significado en su novel carrera ser dirigido por el DT argentino, quien sacó campeón a Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007: «Es un técnico con un currículum increíble y sólo en los entrenamientos te das cuenta cuánto puedes aprender de alguien como él. Desde que he estado en Chile he mejorado mucho gracias al ‘profe’ y los jugadores», concluyó Adolfo Ovalle Jr.

SUEÑOS ‘CRUZADOS’

El volante es hijo del ex futbolista del mismo nombre y que jugó en varios equipos de Chile, entre ellos Universidad Católica. Precisamente ‘Fito’ anhela algún día vestir la camiseta del equipo de San Carlos de Apoquindo.

«La verdad es que jugar en Chile, en Primera A, es un sueño. Desde que era chico mi papá jugó por muchos clubes en Chile, pero siempre fue ‘cruzado’. Para mí sería muy lindo poder jugar por la Católica algún un día, tal como él lo pudo hacer», confesó a este portal.

El jugador tiene claras las diferencias que existen entre el fútbol chileno y estadounidense, aunque cree que puede adaptarse al balompié nacional en caso de jugar algún día.

«Son dos estilos muy diferentes. La MLS está mejorando cada año con incorporaciones de leyendas como (Thierry) Henry, David Villa y Kaká, que viene el próximo año. Es una liga muy fuerte con harto enfoque en la parte física. El jugador chileno normalmente es muy técnico, lo que hace el torneo tenga ese estilo. Creo que me puedo acomodar a ambas», sentenció el hijo de Adolfo Ovalle.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Adolfo Ovalle