miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Arrué: “Estoy convencido que le puedo ganar a la adversidad”

El volante de Huachipato habló con Prensafútbol sobre la rotura de ligamentos que, a sus 37 años, lo tendrá seis meses fuera de las canchas. “En lo absoluto esto me va a retirar del fútbol. No quiero que termine de esta forma”, afirmó. Además, ‘Pancho’ anticipó el clásico universitario.

Por Joaquín Pérez Danús.

Francisco Arrué no lo ha pasado nada de bien esta semana. El volante de Huachipato salió lesionado del partido ante O’Higgins y este lunes se confirmó lo peor: sufrió una rotura del ligamento cruzado y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a que necesitará a lo menos seis meses de recuperación, el mediocampista se encuentra tranquilo y asegura que por ningún motivo dejará el fútbol.

“La verdad es que da tristeza la lesión por el momento en el que estaba, pero ya di vuelta la página y tengo la tranquilidad en que la operación saldrá bien. Es difícil porque cuando uno hace buenas temporadas tiene la ilusión de seguir de esta forma, pero creo que esto es una prueba más para esforzarme y seguir así. Toda mi carrera ha sido de esfuerzo y sacrificio, por muy grave que sea la lesión, en lo absoluto me va a retirar del fútbol”, sostuvo el mediocampista en entrevista con Prensafútbol.huachipato_francisco_arrue_ps

“Estoy tan convencido de que le puedo ganar a esta adversidad, que puedo quedar bien y volver a jugar a un buen nivel. Más adelante veré lo del retiro porque soy realista y tengo 37 años, pero no se me pasa por la cabeza retirarme ahora. No así, de esta forma no lo quiero”, agregó.

‘Pancho’ agradece los mensajes que ha recibido y asegura que en el cuadro ‘acerero’ le han brindado apoyo desde el primer minuto. “Lo de mis compañeros y el cuerpo técnico ha sido incondicional. Los dirigentes me han llamado para darme su apoyo y en ese sentido estoy sumamente tranquilo, tengo contrato hasta fines del próximo torneo, justo cuando esté terminando mi recuperación. Además, el apoyo que me ha dado la gente por mensajes no me lo esperaba y eso me ayuda a enfrentar mejor esto y salir adelante”, señaló.

Por otro lado, Arrué sigue pendiente de la actualidad del elenco de Talcahuano y asume que el equipo está pasando por un mal momento luego de quedar eliminados ante Sao Paulo de la Copa Sudamericana. En el Apertura llevan tres derrotas consecutivas y han caído hasta la octava posición con 17 puntos.

“Sin querer justificarnos, puede ser que hayamos tenido un bajón por quedar eliminados de la Sudamericana pensando en que, por la manera en que jugamos, podíamos avanzar. Eso por un lado, pero también porque los equipos ya nos conocen, saben cómo jugamos y plantean los partidos de muy buena forma. Cuando eso ha pasado no hemos tenido la capacidad de revertirlo y más que nada no hemos estado finos. Espero que empecemos a ganar para meternos a la liguilla y dejar atrás el descenso”, dijo el formado en Colo Colo.

Arrue_Huachipato_celebra_PS“EL CLÁSICO UNIVERSITARIO SERÁ DE MUCHA PRESIÓN PARA AMBOS”

Este sábado Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en un duelo clave para los de Martín Lasarte en la búsqueda de obtener el título del Apertura. Francisco Arrué ha jugado en ambos elencos, e incluso fue campeón en 2005 con los ‘cruzados’ precisamente frente a los azules. Para él, nunca hay un favorito para estos compromisos.

“Va a ser un partido de mucha presión para ambos, independiente de que Católica no esté peleando mucho, aunque aún tiene posibilidades de entrar a la liguilla. Será extremadamente difícil para los dos y con mucha presión por lo que se está disputando en este caso la ‘U’. No me la juego por ninguno, pero espero que sea un partido bien jugado y que gane el que haga mejor fútbol”, cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Francisco Arrué