miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Fierro: «Colo Colo ha hecho un campeonato redondo»

El capitán del 'Cacique' indicó que los albos no tienen nada que cuestionarse en el Apertura, pese a que aún lamentan los puntos perdidos con San Marcos y O'Higgins. Además, el '11' albo indicó que "la 'U' quizás ha sido más efectiva, porque ha ganado partidos que en el papel no tenían cómo ganarlos".

En Colo Colo saben que sus 29 unidades los mantienen muy cerca del líder del Apertura, Universidad de Chile, que con 31 puntos depende de sí misma para alcanzar el título. No obstante, al interior del ‘Cacique’ sienten que la escuadra de Héctor Tapia ha sido la mejor del torneo y que sólo la falta de suerte los tiene a la espera de algún tropiezo de los azules.

«Hemos hecho un campeonato redondo. Tenemos el equipo más goleador, somos la valla menos batida y el último campeón. Nos faltó un poco de suerte en el partido en Arica. El puntero quizás ha sido más efectivo, porque ha ganado partidos que en el papel no tenían cómo ganarlo. No nos podemos quejar, no hemos hecho un mal campeonato. Esos puntos que cedimos, sobre todo con O’Higgins, nos pasan la cuenta ahora», indicó Gonzalo Fierro.

El capitán del conjunto popular agregó que «sabemos que quedan pocas fechas, y ésta es muy importante porque entraremos sabiendo los resultados de la ‘U’ y Wanderers. Queremos ser punteros luego. Pero si no se dan los resultados, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Hay que sumar y si se dan las cosas, bienvenido sea el liderato. Ahora si hay que esperar, hay que estar con tranquilidad hasta que el puntero se caiga».

El ’11’ albo sostuvo también que «esperamos ser punteros luego y cerrar el campeonato siendo campeón. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. No sacamos nada con esperar que pierda el puntero y nosotros no ganar en El Salvador. Lo primordial es que nosotros tenemos que ganar y hacer nuestro trabajo».

Respecto al choque ante Cobresal en la altura de El Salvador, Gonzalo Fierro manifestó que «sabemos que es muy complicado jugar allá en el estadio El Cobre. Tratamos de buscar la mejor alternativa, por eso se optó por el vuelo chárter. Se conversó desde hace tiempo. El plantel decidió viajar de esa forma y no ir con tanta anticipación para aclimatarse a la altura».

En tanto, el sábado todas las miradas se las llevará el clásico universitario, donde en el plantel colocolino confían que U. Católica pueda robarle puntos a U. de Chile. El formado en el cuadro de Macul no hinchará específicamente por los ‘cruzados’, puesto que considera que ellos deben sumar la victoria por su deseo de salvar la mala campaña del presente torneo.

«En estas últimas cinco fechas los tres que están arriba tendrán un panorama difícil. Yo soy hincha de Colo Colo y no voy a alentar a la UC u O’Higgins para nuestro beneficio. La UC tiene que ganar, es un equipo grande, que por un tema de orgullo quiere triunfar y porque quieren llegar a la liguilla. Pienso que ellos seguro quieren dejar mejor parado el nombre de su equipo”, sentenció el ‘Joven Pistolero’.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro