miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Arteta: «Sánchez juega con el cuchillo entre los dientes»

El español no escatimó en los elogios para el seleccionado chileno, para quien la actitud que el tocopillano muestra es lo que los 'gunners' necesitaban para mejorar. "Alexis Sánchez es uno de los mejores, es muy comprometido, incluso en las sesiones de recuperación", dijo.

Alexis Sánchez sólo suma loas en su nueva etapa como jugador de Arsenal. Y luego de ser elegido como jugador del mes de octubre por los hinchas, el volante español Mikel Arteta se sumó a los elogios para el tocopillano, de quien destacó el espíritu que le impregnó a la escuadra londinense.

«Ambos goles ante Sunderland fueron resultado de nuestro trabajo duro, uno puede forzar los errores del rival los presionas y los pones en problemas», comentó Arteta respecto del trabajo del dos veces mundialista con Chile en relación al triunfo del pasado sábado.

Son justamente estas características las que muestra el tocopillano las que, para el español, deben se aprovechadas para seguir mejorando en las distintas competencias que juega el equipo londinense.

«Es algo que uno repite, una y otra vez, y al final el rival cometen errores. Eso es lo que necesitamos y ahora tenemos gente en la delantera con el cuchillo en los dientes con mucha ambición, así que tenemos que sacar el máximo provecho de ellos. Cuanto más lo hagamos, más vamos a mejorar», agregó.

Pero fuera de la cancha también es destacado por mediocampista, al siempre querer estar con el balón y seguir mejorando, a pesar del idioma y cultura diferentes que ha debido afrontar en Inglaterra.

«Alexis es uno de los mejores, es muy comprometido, incluso en las sesiones de recuperación él quiere salir y entrenar para mantenerse en movimiento. Es una cultura y un idioma diferente para él, por lo que no entiende necesariamente lo que estamos diciendo en algunos momentos, pero él quiere jugar al fútbol y creo que se siente cómodo así», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Mikel Arteta