miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

«A los jugadores de la UC les deseo lo mejor, menos el sábado»

El DT de U. de Chile, Martín Lasarte, confirmó que Guzmán Pereira y Gustavo Canales serían de la partida en el clásico de este sábado, y admitió que "hemos jugado mejor la primera mitad del torneo que la segunda". La 'U' tiene algunas dudas en la defensa de cara al duelo con los 'cruzados'.

No hay dudas que el cotejo estelar de la fecha 13, entre Universidad de Chile y Universidad Católica, tiene un tono especial para Martín Lasarte. El uruguayo dirigió a los precordilleranos entre mediados de 2012 y fines de 2013, y este sábado enfrentará a varios de sus ex dirigidos.

«Trato de tener sentido de pertenencia en los lugares donde me toca trabajar. Claro no hubo un periodo de tiempo muy largo entre mi salida y mi llegada a otro club. Pero lo tomo profesionalmente. Les deseo mejor, menos el sábado, ahí deseo lo mejor para los míos», confesó ‘Machete’.

El entrenador azul cree que en duelos como el del sábado -12:00 horas en el Estadio Nacional- «todo se relativiza, no siempre el que está mejor lleva adelante las situaciones. Nunca me siento favorito ante nadie, ni más ni menos. Los partidos hay que jugarlos».

La ‘U’, pese a ser el líder del campeonato, ha tenido algunas dudas en las últimas fechas. Para el DT «hemos jugado mejor la primera mitad del torneo que la segunda. Han conspirado algunas cosas, alguna lesión, los recesos. Está claro que a tan poco del final del torneo importa ganar, pero jugando mejor tendremos más posibilidades. Estamos con mucha confianza, no confiados».

Lasarte contó la situación de los jugadores que no pudieron estar en el sufrido triunfo del ultimo domingo ante Palestino: «Es difícil que ‘Seba’ Martínez llegue. La evolución ha sido buena, pero no tanto. Guzmán Pereira terminó comprometido el domingo, pero el estudio mostró sólo una contractura fuerte. La idea es que pueda competir. A Canales lo esperamos hasta el final la semana pasada. En este caso ha tenido más días y su estado es muy superior. Somos optimistas de que pueda jugar, es un jugador que incluso mermado puede dar mucho».

Universidad de Chile ha probado algunas variantes en los últimos entrenamientos, como José Rojas jugando como lateral izquierdo y Benjamín Vidal como volante de contención. Todo se aclararía en la práctica de este jueves en el Centro Deportivo Azul.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte