miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Díaz fue pieza importante en clasificación del Basilea

El elenco del ex Universidad de Chile realizó un completo partido, donde arrancó de titular y manejó los hilos de un encuentro que ganaron por 3-1 al Wohlen por los octavos de final de la Copa de Suiza. En tanto Bryan Rabello vio desde la banca la eliminación del Lucerna frente al Aarau.

Basilea muestra un juego bastante diferente cuando Marcelo Díaz está encendido. Esta vez no fue la excepción, donde mostró un alto nivel en la clasificación de su elenco frente al Wohlen por los octavos de final de la Copa de Suiza.

Díaz comenzó de muy buena manera el encuentro. Manejando el medio terreno y realizando buenas recuperaciones de balón. Además, profundizó el juego de su escuadra a través de sus pases, pero que no fueron muy bien aprovechados por sus compañeros.

A los 11 minutos, Yoichiro Kakitani adelantó a la escuadra del chileno después de una excelente jugada individual, marcando el buen momento por el que pasaba el equipo durante los primeros minutos.

No obstante, a los 15’, Mergim Brahimi empató muy rápido el cotejo mediante lanzamiento penal, poniendo la incertidumbre en el estadio Niedermatten. Con el marcador 1-1 las acciones se equipararon y el juego se puso un poco más trabado.

Antes de finalizar la primera etapa, Giovanni Sio decretó el 2-1 luego de una buena triangulación con el japonés Yoichiro Kakitani. El complemento dio inicio con los foráneos buscado rápidamente la tercera cifra y tranquilizadora.

El marcador a favor le sirvió bastante al juego del ex Universidad de Chile, pues pudo darle más calma al mediocampo a pesar de la presión del elenco locatario. En esa misma lógica, los visitantes fueron muy superiores en la posesión del balón y las acciones.

La tercera y definitiva cifra para el equipo de ‘Care Pato’ llegó en el epílogo mediante Breel Embolo (90+1’), dándole la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Suiza.  Por el Torneo Nacional, Basilea está segundo con 26 puntos, a uno del líder que es el Zurich,y donde enfrentará a Grasshopper en la próxima fecha.

RABELLO NO ESTUVO EN ELIMINACIÓN DEL LUCERNA

El Lucerna, equipo del volante chileno Bryan Rabello, cayó por 2-1 frente al Aarau por los octavos de final de la Copa de Suiza, quedando eliminado del certamen. La escuadra del chileno se puso rápidamente en ventaja en el estadio Swisspor Arena a través de Jakob Jantscher a los 9’.

Sin embargo, la presión de los dueños de casa no surtió efecto y cuando mostraban su mejor fútbol, llegó el empate de los visitantes mediante Dusan Djurić a los 18 minutos con lo cual el partido se puso en favor de los foráneos que buscaron más.

Antes de finalizar la primera etapa, el conjunto del Aarau encontró la cifra definitiva y de la eliminación del certamen del ex Colo Colo en los pies de Sandro Wieser a los 40’. Además, de no seguir en la competencia de Copa, el Lucerna se tendrá que dedicar exclusivamente a salir del último puesto de la Super Liga donde ostenta una pobre cosecha de seis puntos transcurridas 13 jornadas, pero con un partido menos que el resto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bryan Rabello » Marcelo Díaz