miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona de Bravo ganó la Supercopa de Cataluña

El conjunto del chileno -que no jugó- se llevó el trofeo que se disputó por primera vez en definición a penales, esto luego de que ambas escuadras empataran 1-1 en los 90 minutos. Luis Enrique alineó un equipo alternativo donde el portero estelar fue Jordi Masip.

Barcelona se consagró campeón de la Superopa de Cataluña en definición de penales. El cuadro dirigido por Luis Enrique se adjudicó el trofeo luego de empatar 1-1 en el encuentro, para que desde los 12 pasos doblegar por 4-2 a sus rivales.

El partido fue de completo dominio del cuadro ‘culé’. A los 15 minutos, una excelente habilitación de Luis Suárez fue aprovechada de excelente manera por Gerard Piqué luego del centro bombeado del uruguayo que terminó con un buen cabezazo del español.

Con el tanto del defensor, los ‘blaugranas’ se dieron el lujo de manejar el encuentro en medio terreno y en delantera. Sin embargo, antes de terminar la primera etapa llegó el primer aviso para los ‘pericos’ mediante Víctor Álvarez, pero en el mano a mano el portero Jordi Masip -jugó en vez de los habituales Bravo y Ter Stegen- estuvo fenomenal para ganar el duelo y conservar su valla en cero.

La segunda parte fue más intensa, pues el elenco dirigido por Sergio González adelantó sus líneas para ir en busca de la paridad. El esfuerzo rindió prontamente sus frutos, ya que  Anaitz Arbilla puso el 1-1 con lo cual se irían a la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, el Barcelona fue más efectivo y se llevó el trofeo por un marcador de 4-2 en el torneo que celebra su primera edición, y que fue organizado por la Federación Catalana de Fútbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES