miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Temuco avanzó pese a perder con Ñublense en Chillán

Los de la Araucanía, que habían ganado por 2-0 en el pleito de ida, fueron a visitar a un Ñublense que alcanzó a empatar la serie, sufrió con el descuento de Llanos pero alcanzó a ir a los penales gracias al 3-1 de Rodríguez. En los penales, los de Pablo Abraham se impusieron 4-2.

La definición entre Ñublense y Deportes Temuco fue de infarto. Los de Pablo Abraham habían ganado en la ida por un cómodo 2-0, pero los ‘Diablos Rojos’ lograron emparejar la llave y obligar a la serie de los penales, en la que los de la Novena Región tuvieron más frialdad para imponerse.

Los chillanejos salieron con todo y a los 13′ el volante que ya se transformó en el goleador chillanejo, Mathías Riquero, abrió la cuenta a los 13 minutos. Luego de varios intentos y una búsqueda incesante, uno que también está muy encendido, como Sebastián Varas, empató la serie a los 71′.

Los temuquenses reaccionaron y equilibraron un poco el trámite, y el recién ingresado, Bryan Llanos, se matriculó con un golazo a los 86 minutos que parecía darle la clasificación a los visitantes. Pero la desesperación de Ñublense trajo resultados: En los descuentos, un cabezazo agónico de Gabriel Rodríguez obligó a la serie de los penales y puso la ilusión en las 2.500 personas que fueron a apoyar a los de Ivo Basay.

En los penales, la historia parecía negra para Temuco, ya que Adán Vergara falló el primer lanzamiento. Pero los tiros marrados por Pablo Parra y Boris Sagredo, y las concreciones del ‘Pije’ tras el penal errado por el defensor, le permitió a Cristián González poner el 4-2 final ante un indefenso Damián Frascarelli.

Deportes Temuco, que no ha podido tener una campaña muy regular en la Primera B, es cuartofinalista de la Copa Chile y aumenta sus esperanzas de disputar la Copa Sudamericana 2015.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Temuco » Ñublense 
Jugadores relacionados: » JUGADORES