miércoles 29 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

River puso un pie en la semifinal de Copa Sudamericana

El cuadro ‘millonario’ tiene la primera opción para avanzar a la semifinal del certamen continental tras derrotar por 2-1 como visita en el partido de ida a Estudiantes de la Plata en un duelo de infarto. La revancha se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Estadio Monumental.

River Plate dio un gran paso para soñar con la semifinal de la Copa Sudamericana. El cuadro de ‘La Banda’ derrotó como visitante a Estudiantes de la Plata por 2-1 y llega al partido de vuelta con la primera opción para estar dentro de los cuatro mejores.

El primer tiempo fue trabado y todo indicaba que los elencos argentinos se irían al descanso en tablas, pero cuando solo quedaba un minuto de juego, apareció Diego Vera para marcar un gol de camarín. El delantero le robó la pelota a Ramiro Funes Mori en una salida y el uruguayo no tuvo problemas para definir con un gran disparo, enviando al ‘León’ al descanso en ganancia.

En el complemento, los ‘millonarios’ salieron con todo en busca del empate y a los 52’, el ex delantero de Universidad de Chile, Rodrigo Mora, logró marcar el empate al cabecear un centro de Carlos Sánchez para derrotar al portero Hilario Navarro.

El empate afectó a los locales y a los 72’, Sánchez entró por banda izquierda para sacar un centro que Jonathan Schunke terminó enviando al fondo de su propio arco en su afán por desviarlo, definiendo el 2-1.

Cuando el partido entró en la recta final, Sánchez volvió a ser protagonista y se fue expulsado a los 84’ por recibir su segunda cartulina amarilla tras simular una falta dentro del área. Estudiantes trató de aprovechar los últimos minutos con un hombre más, pero no logró llegar al gol.

Así, River Plate tiene un pie dentro de la semifinal de la Copa Sudamericana, ya que al cuadro ‘pincharrata’ solo le sirve ganar por dos o más goles para clasificar de forma directa el próximo 6 de noviembre en el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias