sábado 01 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mario Lepe arengó a la UC: «Hay que hacer el partido de sus vidas»

El histórico capitán 'cruzado' habló con Prensafútbol y adelantó el choque que sostendrán los de San Carlos de Apoquindo ante la 'U'. El ex volante dio su receta para superar a los azules y recordó los partidos ante el archirrival que mejores recuerdos tiene.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

Mario Lepe es una voz autorizada para hablar de Universidad Católica, más aún si es en la previa de un clásico universitario, el partido más importante del elenco ‘cruzado’. Además, el ídolo del cuadro de la franja es quien tiene más presencias en duelos de esta índole con 35 compromisos disputados.

Y en conversación con Prensafútbol, el capitán histórico del equipo de San Carlos de Apoquindo adelantó el choque ante los azules que se jugará este sábado en el Estadio Nacional a las 12 horas y que asoma como vital en la lucha por el título.

Sobre cómo llegan ambos clubes al partido, Lepe aseguró que «sin duda que la ‘U’ llega en mejores condiciones y con una motivación extra por estar punteros, pero eso también es una presión extra. Las dos cosas van juntas. En tanto, en la Católica la motivación del clásico va a ser muy alta para poder reivindicarse por una mala campaña».

Además, el ex volante de contención entregó su receta para vencer este sábado y sumar tres puntos importantes para los ‘cruzados’ en su afán de clasificarse a la liguilla que da un cupo a la Copa Libertadores.

«Lo que deben hacer es jugar bien y sin duda anular o tratar de marcar los puntos altos que tiene la ‘U’, esa dinámica y velocidad que tienen sus delanteros. Tratar de de hacer el mejor partido de sus vidas para ganar», explicó a este portal.

Por último, el actual DT del equipo de la Pontificia Universidad Católica, rememoró los clásicos más dulces que le tocó vivir en una cancha como jugador.

«Todos son importantes. Si bien hay muchos que uno recuerda como cuando los dejamos fuera de la Libertadores con tres goles de (Juan Carlos) Almada, o el 1-0 con tanto de Sergio Fabián Vázquez con 9 jugadores», concluyó Mario Lepe.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Mario Lepe