jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Tapia: «El equipo ha sabido mantener el nivel durante el año»

El entrenador de Colo Colo agradeció el hecho de viajar en charter para enfrentar a Cobresal en El Salvador y cree que, pese a no ser los líderes, que "en este segundo semestre estamos haciendo una gran campaña. Hemos podido tener un equilibrio que ha sido importante".

Luego de ganar el Superclásico, Colo Colo tuvo una dura tarea para vencer a Unión La Calera. Héctor Tapia confesó que si bien el rendimiento no lo dejó satisfecho, el objetivo de ganar las jornadas restantes del Apertura es la prioridad en esta recta final, se juegue bien o mal.

«No jugamos bien el fin de semana pasado, pero ganamos y tratamos de meter la presion para que la ‘U’ ceda y que seamos nosotros los punteros. En esta última parte del campeonato lo más importante es la obtención de los puntos. Contra Cobresal vamos a poner el equipo que creamos que es el que mejor jugará dependiendo del rival, eso lo decidiré este viernes en el entrenamiento de fútbol. Nosotros debemos tener un nivel individual y nivel alto en las condiciones que se entregan. En este momento lo más importante es traernos los tres puntos», dijo el DT con respeto al duelo de este domingo a las 15:30 horas en la Tercera Región.

‘Tito’ destacó que «llevamos un campeonato bastante parejo en comparación el campeonato pasado. Llevamos la misma campaña, de lo que va de este año este equipo ha perdido solo dos partidos, y eso no es fácil sostenerlo. Nos tiene muy contentos el rendimiento parejo durante todo el año. Es un equipo que hace muchos goles, con una cuota importante, así que destacar solo el tema defensivo es un poco injusto. Existe una colaboración completa a nivel equipo, hoy hemos podido tener un equilibrio que ha sido importante».

El ex delantero recordó que en el primer semestre «obtuvimos un premio que deseaba todo Colo Colo, el salir campeón. Es complicado mantener un nivel todo el año, este equipo lo ha sabido hacer. Este segundo torneo estamos haciendo una muy buena campaña, solamente hay un equipo arriba de nosotros porque ha empatado un partido menos, lo que es valorable. No creo que no sea reconocido el campeonato que está haciendo Colo Colo si no logra el bicampeonato, va a pasar por diferencias mínimas.

Para Tapia, con respecto a si la ‘U’ está mejor que los albos, la respuesta es que «el mejor del año somos nosotros, así lo indica una tabla acumulada, lo del segundo semestre se basa por quien consiga el campeonato».

El entrenador del ‘Cacique’ destacó el hecho de viajar en charter a El Salvador el mismo domingo, señalando que «poder estar en un club que tiene la posibilidad de entregarme facilidades me ayuda tremendamente, cuando se explicó que lo necesario era un charter se hicieron los esfuerzos, y ahí está». Además adelantó que este viernes decidirá la oncena que alineará en El Cobre.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia