jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Falcioni y duelo con la ‘U’: «No salvaremos el semestre si ganamos»

El entrenador argentino de los 'cruzados' aseguró que vencer en el clásico universitario no borrará el mal semestre realizado por el equipo de San Carlos de Apoquindo. Además, hizo un llamado a que "esperamos que el árbitro esté a a la altura de partido".

El entrenador Julio César Falcioni, analizó el partido que sostendrá su equipo, Universidad Católica, ante Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico más antiguo del fútbol chileno.

En rueda de prensa, el adiestrador argentino aseguró que esta clase de partidos son ásperos e hizo un llamado a que el arbitraje del partido, a cargo de Eduardo Gamboa, sea bueno.

«En general será friccionado, con mucha tensión, a veces con pocos espacios lo que hace que se provoquen diferentes situaciones. Lo que esperamos es que el árbitro esté a la altura del partido, con la tranquilidad suficiente para manejar las cosas correctamente y que los jugadores hagan lo que tengan que hacer en el campo».

Sobre esto último, el trasandino agregó que «siempre respeto, pero sí he visto que se han definido compromisos de manera complicada. De hecho, ha habido varias sanciones en estas fechas. Esperemos tener un duelo correcto, en paz, que la gente pueda disfrutar del espectáculo, que el juez tome las decisiones correctas».

También, Falcioni analizó a los azules, subrayando que «tenemos que estar atentos. Sabemos que como todo equipo tiene virtudes que tenemos que obstruir para que no sean importantes para su equipo. En eso, tratar de buscar esos espacios y lastimarlos, sabiendo que este es un clásico que se juega con mayor tensión».

En sus últimas palabras tras la práctica matinal de este jueves, el ex DT de Boca Juniors dejó en claro que obtener un triunfo no borrará el mal rendimiento de su equipo durante el presente Torneo de Apertura.

«Jugamos tres puntos y un clásico. Son unidades importantes, pero no salvaremos el semestre si ganamos. Tenemos una alta responsabilidad porque tenemos que darle una alegría a la gente y desde esa responsabilidad hacer el mejor partido. Se lo debemos al hincha y esperamos, desde el esfuerzo de los jugadores, poder cumplirlo».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni