jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «No estoy jugando al 100% en lo físico»

El ariete de Colo Colo reconoció que los problemas físicos no lo han dejado tranquilo en el Apertura, pero que la importancia que le hacen sentir sus compañeros lo motivan a buscar su cuarto título de goleador nacional. Además, dijo que su contrato es hasta 2016, por lo que no está intranquilo.

En Colo Colo la principal arma ofensiva es Esteban Paredes, quien con sus 11 goles tiene a la escuadra de Héctor Tapia al acecho de la ‘U’, que lidera con 31 puntos el Apertura, dos unidades sobre el conjunto popular. Si bien el ’30’ ha brillado en el torneo, el zurdo admitió que está lejos de su mejor condición física.

«No me gusta hablar de porcentajes, pero semana a semana trato de llegar al máximo a los partidos. En el mismo equipo, los kinesiólogos y el cuerpo técnico saben que no estoy jugando al 100%. Pero tienen claro que siempre voy a tratar de estar en todos los partidos. Los compañeros me hacen sentir importante y entre todos esperamos hacer la tarea de lograr el bicampeonato», dijo en radio ADN el dos veces mundialista con Chile.

El ex atacante del Querétaro confirmó que no trabaja a la par de sus compañeros y que debe mantener el trabajo específico para poder llegar a los duelos de cada semana: «He probado con harto trabajo en el gimnasio. En cancha estoy poco. Más que nada trabajo en el fortalecimiento, eso lo manejo muy bien con el cuerpo técnico y los médicos», explicó.

Además, Esteban Paredes salió al paso de los rumores que hablaban de su descontento en Colo Colo y que pensaba dejar el elenco de Macul. El zurdo sostuvo que está feliz en el Monumental y que pretende respetar el vínculo que tiene hasta diciembre de 2016.

“Se ha especulado mucho por el tema de mi contrato. Cuando llegué yo firmé por tres años, y eso está claro. Se especula mucho, lo mismo pasa ahora con el tema de los refuerzos. No me preocupa para nada el tema refuerzos. Cuando llega gente es bueno para el club. Esperamos tener aportes y serán bienvenidos y los que lleguen tendrán nuestro respaldo”, manifestó.

El zurdo finalizó apoyar a la UC para que baje a la ‘U’ en el clásico universitario del sábado: “Yo hincho por Colo Colo, si se dan los resultados, bienvenido sea. Nosotros tenemos que preocuparnos de ganar los cinco partidos que nos restan ¿Ser goleador por cuarta vez? Hay que tratar de serlo y disfrutar el momento. Pero el título es lo que buscamos todos, eso es lo más importante, ya que uno privilegia el grupo por sobre los logros personales”, cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes