jueves 30 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Rivero: “Pienso en el equipo y no en ser el goleador del torneo”

El delantero de O’Higgins lleva 9 goles en el Apertura y es una de las figuras del torneo, sin embargo, asegura que solo piensa en el rendimiento colectivo y que saldrán a buscar el triunfo ante Santiago Wanderers. “Ellos están arriba pero nosotros asumimos la obligación de ganar”, apunto.

Octavio Rivero llegó este semestre a O´Higgins de Rancagua y ya se ha convertido en toda una figura dentro del cuadro ‘celeste’. El delantero ha mostrado un gran rendimiento y ha marcado 9 goles en las 12 fechas que han transcurrido del Apertura, ubicándose a solo dos goles de Esteban Paredes, máximo artillero del campeonato. Sin embargo, para el ariete uruguayo esto pasa a segundo plano a la hora de salir a la cancha.

“Lo importante es la suerte del equipo, y cuando resalta alguna individualidad es porque el funcionamiento colectivo está bien. Prefiero trabajar bien, concentrado, pensar en el equipo y no privilegiar los objetivos individuales de ser el goleador del torneo o algo así. Tengo la misma cantidad que anoté en Rentistas, y siempre el objetivo es seguir sumando, aunque acá lo fundamental es que el equipo pueda clasificar a la liguilla”, señaló el delantero ‘charrúa’.

El goleador revela que la “clave está en no desesperarse ni ponerse ansioso cuando uno lo está haciendo bien. Después, los goles llegan solos. Frente a Huachipato me fui un poco caliente de la cancha, porque sentía que podía haber hecho un par de goles más, pero después hice el análisis más en frío y fue un triunfo meritorio”, agregó el atacante que viene de marcar un doblete en el 3-0 ante los ‘acereros’.

Este viernes a las 17:00 horas, O’Higgins visita a Santiago Wanderers en uno de los duelos claves de la fecha. Mientras los ‘caturros’ buscan seguir en la lucha por el título, los rancagüinos quieren seguir sumando para asegurar el cupo en la liguilla. Actualmente, el ‘Capo de Provincia’ marcha en la quinta ubicación con 19 unidades. Rivero confía en que su equipo puede traerse los tres puntos desde Valparaíso.

«Será un partido complicadísimo, porque ellos están peleando arriba y nosotros asumimos la obligación de ganar. Wanderers sabe manejar los partidos y estamos conscientes de que deberemos saber contrarrestar el planteamiento de ellos. A medida que pasan los partidos el equipo se afianza más y ahora lo estamos haciendo muy bien, porque esta es la forma de presionar y la actitud que necesita el equipo para entrar a la liguilla”, sostuvo.

Pese a que el ‘Cabeza’ afirma que se preocupa más del rendimiento colectivo que de sus actuaciones individuales, su buen presente lo tiene muy conforme e incluso se ilusiona con poder vestir en algún momento la camiseta de la Selección de Uruguay. “Siempre me entusiasma mucho y es un sueño jugar por la Selección mayor; me encantaría un posible llamado, pero hay que trabajar con calma e ir paso a paso. Si todo se da bien en O’Higgins naturalmente que aumentan las posibilidades de jugar por mi país”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Octavio Rivero