viernes 31 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y derbi de Manchester: «Ninguno llega en su mejor momento»

El técnico del City, que será local en el derbi de la ciudad de este domingo, contó que David Silva no estará por las próximas tres semanas por un problema ligamentario. Además, le restó importancia a la mala racha de los celestes y recalcó que no cambiará su forma de jugar.

La fecha 10 de la Premier League tendrá como cotejo excluyente el enfrentamiento entre Manchester City y Manchester United -10:30 horas de Chile-. Para Manuel Pellegrini, el encuentro que paraliza a una ciudad no pilla a su elenco en el mejor momento, ya que entre Premier, Champions y Capital One Cup, su escuadra no ha ganado sus últimos tres lances.

«Recién estuve hablando con mis jugadores sobre la forma de jugar del equipo, y en los partidos ante West Ham y Newcastle el mejor jugador fue el arquero del rival. Ellos saben lo que estamos haciendo y que vamos a retomar nuestras actuaciones normales. Si voy un año atrás, eran las mismas preguntas, de por qué no ganábamos como visitantes o no coseguíamos una regularidad. La respuesta es la misma. Vamos por la forma en la que debemos jugar y lo debemos hacer de la misma forma. Siempre digo que soy del tipo de técnico que juega de una manera y que confía en sus jugadores», cree el ex técnico de Real Madrid y Málaga.

Para el ‘Pelle’ el clásico «es un partido muy importante, pero como todos, suma tres puntos. El derbi es también más importante para los hinchas. Espero un partido complejo ante un muy buen equipo con muy buenos jugadores».

El chileno se empezó a ganar el respaldo de la afición ‘ciudadana’ en el clásico de la temporada 2013-2014, en la que su plantel ganó por 4-1 como local. «Para el clásico del año pasado, que jugamos en Etihad, teníamos muchas dudas, pero nunca cambié mi mente y jugamos como lo hacemos ante cada equipo. Fue un momento importante y realmente jugamos muy bien. Fueron tres puntos, pero para los hinchas fue un hecho muy importante».

Pellegrini admitió que «ambos equipos no están en su mejor momento en esta temporada, pero todo derbi es especial en cualquier momento. Para mí todos los partidos son los partidos más importantes, quizás ante los equipos más grandes son partidos de seis puntos por el hecho de bajar a un rival directo, pero para mí todos tienen exactamente la misma importancia».

El entrenador de Manchester City contó que David Silva no jugará ante el United por una dolencia en sus ligamentos que lo tendrá fuera por tres semanas. Además, afirmó que Yaya Touré sí está en condiciones para estar en el derbi. Los celestes suman 17 unidades y están en el tercer lugar, a seis puntos de líder Chelsea.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Manchester City » Premier League 
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini