viernes 31 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: “No tiene sentido hacernos el hara-kiri”

El técnico de Barcelona habló sobre el presente del equipo luego de la caída en el clásico frente a Real Madrid y tuvo palabras sobre el partido de este fin de semana contra su ex club, Celta de Vigo. Además se refirió al posible debut oficial del delantero uruguayo Luis Suárez en el Estadio Camp Nou.

En Barcelona todavía se piensa en la derrota frente a Real Madrid por 3-1, pero el técnico Luis Enrique puso paños fríos para seguir adelante con los siguientes partidos de la Liga española.

«No tiene sentido que porque hayamos perdido el último partido, además mereciéndolo, tengamos que hacernos el hara-kiri. No es bueno vivir en una montaña rusa porque acabaríamos mareados, y el objetivo no es ese», afirmó.

Además agregó que «no me ha costado reanimar al equipo. Siempre duele este tipo de derrotas. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos así o peores. Una temporada engloba muchos instantes y afrontarlos y superarlos lleva consigo el éxito final”.

Respecto a los récords que tuvo el cuadro catalán en el comienzo de la liga, el técnico prefiere restarle importancia. «En cualquier club grande se pasa de récords a malos momentos. Nosotros buscamos una situación natural y tranquila. Ni cuando ganas muchos encuentros eres increíble ni cuando pierdes dos partidos eres el peor del mundo. Mejor seguir con la idea de valorarlo todo con naturalidad”, señaló.

Este sábado, Luis Enrique tendrá un emotivo desafió para seguir en lo alto de la tabla frente a su ex club, Celta de Vigo, donde militan los chilenos Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana. Para él, es un elenco con grandes características.

«Es el partido más especial para preparar. Me ha resultado incluso extraño porque conozco a muchos de los futbolistas del Celta. Considero que es un equipo muy peligroso y atractivo. Me alegro mucho de que estén haciendo un gran inicio de temporada. Tengo muchos recuerdos de mi paso por el club gallego: es una entidad espectacular, con grandes valores y tiene una ciudad volcada con el equipo», comentó.

Finalmente, tuvo palabras sobre la posible titularidad del delantero uruguayo Luis Suárez, que significaría su debut en la cancha de Barcelona. “Está entrenando muy bien y a muy buen ritmo. Tendremos la oportunidad de verlo en los partidos, que es donde se juzga a los jugadores. El examen lo pasara en el campo, como todos los que nos dedicamos a esto”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique