viernes 31 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Intentaremos presionar a Barcelona lo más arriba posible»

El entrenador de Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, manifestó que no cambiará su forma de jugar en la visita al Camp Npu y que buscará quitarle el balón al elenco de Claudio Bravo. Además, el argentino dijo que "no creo que la derrota en el Bernabéu influya en su rendimiento".

El Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández tendrá un duro encuentro este sábado cuando visiten al Barcelona, que buscará lavar heridas tras la derrota en el clásico contra Real Madrid de la jornada pasada.

El entrenador de los gallegos, Eduardo Berizzo, manifestó que saldrán a atacar a los catalanes. «Intentaremos presionar y hacerlo lo más arriba posible, pero sin perder nuestra identidad, que pasa por adueñarnos de la pelota. Tenemos que ser fieles a nuestras ideas y coherentes con lo que hacemos para adueñarnos del balón en un campo en el que casi nadie lo consigue», indicó.

Sobre las claves frente a la escuadra de Claudio Bravo, el argentino señaló que «ganar la posesión de la pelota te acerca a la victoria, si sólo te defiendes el partido se hace eterno, muy largo, ante un rival que tiene muchos recursos para desbordarte en cualquier momento. Sin el balón es muy difícil ganar un partido y más contra el Barcelona».

Los gallegos no conocen de triunfos en el Camp Nou desde hace 73 años, pero más allá de quebrar esta marca, el partido es en sí una motivación para el equipo de los chilenos. «La dimensión del encuentro enciende todas las motivaciones. Este es el mejor escenario para probar de lo que somos capaces», apuntó el ex adiestrador de O’Higgins.

Respecto a la derrota de los ‘azulgranas’ en en la Casa Blanca, Berizzo se mostró cauto sobre lo que pueda hacer su rival. «En un equipo grande están acostumbrados a situaciones así, no creo que la derrota del Bernabéu influya en su rendimiento. El Barcelona seguirá jugando con la misma manera que viene haciendo porque tiene una filosofía que no se negocia, no creo que una caída les haga cambiar», cerró.

Publicado en: Noticias