sábado 01 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Orellana y Hernández bajaron de la punta al Barcelona de Bravo

Celta de Vigo -con ambos chilenos como titulares- venció por 1-0 al elenco catalán en el Camp Nou y mantiene su gran inicio de temporada. En tanto, el cuadro donde el portero de la ‘Roja’ tuvo un buen cometido, perdió el liderato y cayó al tercer puesto en la Liga.

Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pablo Hernández dio la sorpresa en la décima jornada del fútbol español y venció por la cuenta mínima al Barcelona de Claudio Bravo en el Camp Nou. Los tres jugadores de la ‘Roja’ fueron titulares y mostraron un buen rendimiento durante el juego. El ‘Tucu’ salió sustituido a los 69’, mientras que los otros dos disputaron todo el compromiso en que Joaquín Larrivey le dio el triunfo a los de Eduardo Berizzo, quienes bajaron a los catalanes del liderato en la Liga.

La primera etapa fue totalmente favorable al conjunto azulgrana, donde Messi, Neymar y Suárez se lucieron y provocaron buenas ocasiones para el cuadro local. Sin embargo, entre los palos y la soberbia actuación del portero Sergio Álvarez, evitaron que un ofensivo elenco ‘culé’ se pusiera en ventaja. En la segunda mitad, Celta se atrevió a salir más adelante y sacó provecho de eso.

Con Orellana y Hernández como protagonistas, la escuadra de Eduardo Berizzo generó gran peligro en el arco de Claudio Bravo. A los 55’, tras una magistral habilitación de taco por parte de Nolito, Joaquín Larrivey batió al portero de la ‘Roja’ y puso la sorpresa en el Camp Nou. Tras esto, los celestes pudieron liquidar el juego pero el meta nacional estuvo fantástico en dos tapadas que dejaron a su equipo con vida para el final del juego.

En el cierre, Barcelona desperdició una gran cantidad de oportunidades y terminó perdiendo su segundo duelo consecutivo en la Liga. Con este resultado, el cuadro azulgrana se quedó con 22 puntos y cayó a la tercera ubicación de la tabla, tras Real Madrid y Atlético. Por su parte, el conjunto de Orellana y Hernández sumó 19 unidades y se mantuvo en la sexta posición.

Publicado en: Noticias