domingo 02 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Iquique sigue sin ganar y solo igualó con Ñublense en el norte

El elenco de Nelson Acosta empató 1-1 en el Tierra de Campeones ante los de Chillán en un duelo que lo mantiene aún en una dura posición dentro del Apertura, ya que sumó su sexto compromiso sin sumar de a tres. En tanto el cuadro de Basay perdió la chance de meterse en puestos de liguilla.

Deportes Iquique sigue sumando partidos sin poder ganar y este domingo igualó 1-1 ante Ñublense en calidad de local. Los dirigidos por Nelson Acosta comenzaron abajo en el marcador pero lograron emparejar en el complemento, sin embargo no consiguieron quedarse con un triunfo que casi llega en los minutos finales.

Durante la primera parte fue Ñublense quien buscó con mayor insistencia el arco rival. Y aunque sin crearse muchas ocasiones, logró sacar ventajas antes del descanso por medio de su goleador Sebastián Varas. El delantero aprovechó un gran pase al vacío de Emanuel Croce  a los 41’ para batir con una buena definición al portero Rodrigo Naranjo. El goleador tuvo el segundo tanto minutos después, pero falló increíblemente y dejó el juego abierto. Lo que terminó pagando caro.

Apenas iniciada la segunda mitad, Misael Dávila recibió un centro y agarró el balón de lleno para clavarla en el pórtico de Damián Frascarelli y decretar la igualdad a los 47 minutos. Luego del tanto de los ‘Dragones Celestes’ el partido entró en un periodo de muchos errores y poca intensidad, por lo menos hasta los 75’, cuando Alejandro Vázquez se fue expulsado en el cuadro de Chillán. Ahí los iquiqueños pudieron definir el partido pero Manuel Villalobos no estuvo fino frente al arco.

Esta igualdad no dejó conforme a ninguno de los dos elencos. Los dirigidos por Nelson Acosta sumaron su sexto duelo sin ganar y se ubican en la decimosexta posición del torneo con 10 unidades. En tanto, Ñublense quedó octavo con 19 puntos y perdió la chance de quedar metido en puestos de liguilla.

Deportes Iquique

1 - 1

Ñublense

  • Goles: 41' Sebastián Varas (Ñ); 47' Misael Dávila (I)
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 13
    Estadio: Tierra de Campeones| Iquique | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Jonathan Rebolledo, Mauricio Yedro, Fernando Lazcano (76' Marcelo Jorquera); José Luis Silva (46' Walter Mazzolatti); Martín Gómez, Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta Ñublense Damián Frascarelli; José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy, Benjamín Ruíz, Alejandro Vásquez; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce (71' Boris Sagredo), Octavio Pozo /66' Pablo Parra); Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Varas (80' Andrés Reyes). DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias