miércoles 05 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jadue representará a Palestina: «Siempre he querido jugar allá»

El delantero de Antofagasta reveló que jugará en el combinado de Medio Oriente a partir de diciembre de este año. Además, se refirió a su intención de volver a Universidad Católica, club dueño de su pase y le deseó éxito a su ex entrenador, Martín Lasarte.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

El actual delantero de Antofagasta, Matías Jadue, conversó con Prensafútbol y confirmó que ya realizó todos los trámites para formar parte de la selección de Palestina, donde debutará el próximo mes. Y desde la Segunda Región del país, explicó cómo surgió la chance de vestir los colores del combinado de Medio Oriente.

«Sí, ya está oficializado. Me nacionalicé y todo. No alcanzo a llegar para esta fecha FIFA, pero jugaré los partidos amistosos en diciembre. Primero me quise nacionalizar por un tema familiar, aunque no cumplía las exigencias. Surgió que Roberto Ketlún, un chileno que jugó en la Selección y está radicado allá, me contactó y me dijo si acaso me gustaría», comenzó señalando el ariete.

Sobre la misma, Jadue continuó su relato manifestando que «yo siempre he querido jugar allá, porque me siento identificado con el tema árabe y dije que sí. Él hizo el contacto, me llamaron y empecé a hacer el trámite de la nacionalidad y una vez que estuvo listo eso me llamaron».

Por último, agregó sobre este tema que «fue una decisión difícil. Me aconsejé con mi familia y gente del fútbol, pero fue una elección bien sensata».

SU PRESENTE EN LOS ‘PUMAS’

Matías Jadue llegó este semestre a reforzar Deportes Antofagasta, equipo que no ha tenido un buen pasar en el Torneo de Apertura, ya que marchan en la posición 16 y están muy complicados con el coeficiente de rendimiento que determina los descensos a Primera B.

Acerca de este presente, el delantero aseguró que «no nos ha ido como todos esperábamos. Hay un buen plantel, pero no se han dado los resultados. Hemos hecho buenos partidos y ahora tenemos un examen bastante bueno ante un rival (Wanderers) que se juega el campeonato. Sería lindo sumar de a tres y demostrar que tenemos nivel para estar arriba».

Además, el ‘Tanque’ manifestó su sentir por el momento de los ‘Pumas’ aseverando que «da rabia, porque hay partidos que no jugamos mal y los perdemos. Falta eso, llámenlo suerte o como sea, pero no podemos ganar».

«QUIERO APORTAR EN LA CATÓLICA LO QUE ELLOS ME DIERON»

El delantero de 22 años es formado en Universidad Católica y no tuvo la regularidad suficiente para mostrar su valía en San Carlos. De hecho, se encuentra a préstamo hasta junio en Antofagasta, pero sus intenciones son volver al cuadro ‘cruzado’.

«Quiero aportar a la UC lo que ellos me dieron. No me gustaría irme de la Católica sin jugar hartos partidos de titular y bien. Siempre he estado rotando, pero me encantaría volver y darme esa revancha», señaló a este portal.

Además, se dio tiempo para dar su perspectiva por el actual momento de la UC, recalcando que esta mala racha de la escuadra de la franja va a pasar.

«Es lamentable, porque es un club que siempre era protagonista en campeonatos nacionales e internacionales. Da pena y rabia, ya que no se están haciendo bien la cosas. Hay que esperar que pase este torneo rápido y puedan haber muchos cambios y de una vez por todas se pueda ganar esa estrella que los hinchas tantos quieren, pero no me cabe duda que la Católica va a estar bien».

Sobre lo mismo, concluyó que «es un momento malo, hay que vivirlo y aceptarlo, pero va a pasar. Espero que en el otro campeonato se pueda salir adelante que es lo que todos quieren», subrayó Jadue.

«ME GUSTARÍA QUE LASARTE TUVIERA UNA ALEGRÍA ACÁ EN CHILE»

Uno de los entrenadores que más continuidad le dio a Matías Jadue en la UC fue el entrenador uruguayo que ahora está en Universidad de Chile, club que marcha puntero a cuatro fechas del final.

Acerca de esto y la actualidad del charrúa, el delantero ‘puma’ confesó que «de Martín tengo la mejor impresión y las mejores palabras. Es un técnico que se merece una alegría acá en Chile. Está dirigiendo al archirrival y eso a la Católica no le gusta mucho, pero a él como persona me gustaría que tuviera una alegría acá en Chile y que consiguiera algún título».

Al finalizar la conversación con este portal, Jadue concluyó que a Lasarte no se le trató bien en el equipo de San Carlos de Apoquindo sin ninguna razón en específico.

«Él trabaja muy bien y en la UC no lo hizo mal. No se dieron las cosas y no pudimos conseguir un campeonato, pero no se hizo un mal trabajo. A veces se criticó sin fundamentos y espero que le vaya muy bien y me alegro de eso», cerró el próximo ariete de la selección de Palestina.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Jadue