domingo 09 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cobresal sueña con la salvación tras triunfo ante Ñublense

El cuadro 'minero' consiguió su segundo triunfo del Apertura al derrotar 3-2 a los chillanejos en el Municipal Nelsón Oyarzún, victoria que le permite instalarse en el décimocuarto lugar de la tabla de promedios. Para los de Ivo Basay la derrota los aleja de los puestos de liguilla, al quedarse con 19 puntos en el octavo lugar del torneo.

Cobresal logró un importante triunfo en su lucha por escapar de los puestos de descenso, al derrotar como visitante por 3-2 a Ñublense, lo que le permite a los de Dalcio Giovagnoli salir de la zona de descenso en la tabla de promedios.

En un encuentro disputado fueron los locales los que abrieron el marcador gracias a a Sebastián Varas (13′), aunque la ventaja les duró poco a los dirigidos por Ivo Basay, pues Johan Fuentes logró marcar el empate a los 15 minutos, sin dejar mucho tiempo para los festejos rojos.

Cobresal intentó mostrar los buenos pasajes de fútbol que complicaron a Colo Colo la fecha pasada, así Mariano Torres pudo convertir de penal a los 40 minutos la ventaja parcial, que poco duró pues Juan Gonzalo Lorca empató a los 43′ y mandó todo igualado al descanso.

Ya en el segundo tiempo, las cosas parecían complicarse para los visitantes, la expulsión de Miguel Escalona a los 58′ se presentó como un complicación para los de El Salvador, pero lograron aguantar y a los 85′ Ever Cantero decretó el 3-2 con que los ‘mineros’ pudieron abrazarse por segunda vez en el torneo.

El triunfo aleja de momento a Cobresal del descenso, instalándose en el décimocuarto lugar de la tabla de promedios, mientras que Ñublense ve como se aleja la opción de la liguilla al quedarse con 19 puntos en el octavo lugar del Apertura.

Ñublense

2 - 3

Cobresal

  • Goles: 13' Sebastián Varas (Ñublense); 15' Johan Fuentes (Cobresal); 40' Mariano Torres (Cobresal); 43' Juan Gonzalo Lorga (Ñublense); 85' Ever Cantero (Cobresal).
    Torneo: Apertura 2014-2015 | Fecha 14
    Estadio: Municipal Nelsón Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruíz, Gonzalo Godoy (65' Andrés Reyes), José Rojas, Octavio Pozo (82' Gabriel Rodríguez); Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce, Sagredo; Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Varas. DT: Ivo Basay Cobresal Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Rolando Bogado, Hans Salinas (45' Francisco Sánchez) ; Víctor Saravia, Juan Pablo Miño, Johan Fuentes; Mariano Torres, Carlos Escobar (88' Flavio Rojas) , Matías Donoso (74' Ever Cantero).
    Roja: 58' Miguel Escalona
    DT: Dalcio Giovagnoli
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias