miércoles 02 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli preocupado: “No es ideal lo que pasa con González”

El estratega de la selección nacional comentó el presente del zaguero nacional, que abandonó el Flamengo y ahora se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán, señalando que no es lo mejor pensando en la nómina para Brasil 2014. Además, no descartó llamar a la cita mundialista a Humberto Suazo.

Jorge Sampaoli se acerca cada día más al momento en que tendrá que entregar la nómina final de jugadores que irán al Mundial Brasil 2014 y dentro de sus preocupaciones está la actual situación de Marcos González, que dejó el Flamengo y ahora se encuentra sin club y entrenando en el complejo Juan Pinto Durán.

El estratega de la ‘Roja’ señaló que la situación del zaguero no es la óptima, pensando en el ritmo de competencia que debería tener un jugador de cara a la Copa del Mundo, donde Chile enfrentará en el Grupo B a Australia, España y Holanda.

«No es lo ideal lo que ocurre con Marcos. Lamentablemente él está sin club, pero ha estado entrenando con nosotros. Si no encuentra equipo esta semana, él continuará trabajando con los sparring», señaló el DT en el lanzamiento de la Copa América 2015.

Además, el casildense señaló que la nómina de jugadores que estará en el avión rumbo a Brasil no variaría respecto a los nombres que han estado en los últimos amistosos del equipo chileno. “Si analizamos las últimas convocatorias de los partidos amistosos y de eliminatorias, los jugadores que fueron llamados en un porcentaje alto deberían ser nominados. No creo que se modifique demasiado en estos momentos, sólo podría cambiar si hay algún inconveniente por lesiones», agregó.

Además, le dio esperanza de ser llamados a jugadores como Humberto Suazo, Esteban Paredes y Gustavo Canales, algunos de los nombres que podrían reforzar el ataque del ‘Equipo de Todos’. “Los jugadores están siendo analizados y tienen posibilidad. A Humberto (Suazo) lo estamos esperando que vuelva a jugar para evaluarlo, el resto también están siendo evaluados y ya veremos en su momento qué se hará», comentó.

Por último, Sampaoli no ocultó su emoción de cara al certamen en Brasil, sobre todo por las últimas actuaciones de la selección chilena que han recibido comentarios positivos de sus rivales.

“Como siempre estamos con mucha ilusión debido a las últimas presentaciones. Lo que ha mostrado el equipo y la actualidad de algunos jugadores refuerza la idea y el sentir de todos que tenemos un equipo que puede pelear ante cualquiera», finalizó.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli