jueves 13 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sigue la polémica: Sifup solicitó reglamentar premios en la ‘Roja’

El problema que surgió con la negativa a pagarle a algunos futbolistas que no fueron habituales rumbo a Brasil 2014 llegó hasta el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales, quien seguirá negociando con la ANFP para que no se excluya a ningún jugador de la 'Roja'.

Pese a que Chile jugará el viernes ante Venezuela y el martes frente a Uruguay, la noticia en el elenco que dirige Jorge Sampaoli está fuera de la cancha. La polémica por los premios de la Selección sigue estando en la boca de todos.

Las críticas de Nicolás Peric y Braulio Leal por la exclusión de los futbolistas que no fueron habituales rumbo a Brasil 2014 llegó hasta el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), quien solicitó reglamentar el reparto de dinero de la ‘Roja’, pues consideran injusto lo que se hizo.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que se encuentra en negociaciones con la ANFP y Claudio Bravo, capitán del ‘Equipo de Todos’, para que se regule de forma obligatoria el pago de los premios en la escuadra criolla.

COMUNICADO DEL SIFUP:

Con relación a la situación sobre pago de premios a jugadores convocados a la Selección Nacional adulta durante el proceso de clasificatorias para el Mundial Brasil 2014, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales informa y declara lo siguiente:

1. A fines del mes de octubre de 2014, a solicitud de jugadores que juegan en el medio local y que fueron convocados a la Selección Nacional para el referido proceso clasificatorio, el Sifup realizó gestiones con el coordinador de la Selección Nacional y con su capitán Claudio Bravo, con relación al criterio aplicado, en el sentido de excluir del pago de premios a los jugadores que hubieren sido convocados a menos de seis partidos. En dicho contacto, el capitán Bravo manifestó la disposición de abordar el asunto en Chile, cuando se produjera la próxima convocatoria de la Selección, con los jugadores respectivos. En ese contexto, el Sifup continuará realizando las gestiones tendientes a abordar la situación con todos los jugadores relacionados con el asunto.

2. El día de ayer, el Sifup ha solicitado a la ANFP que se incorpore en su reglamento una norma que regule con carácter obligatorio el pago de los premios de la Selección Nacional adulta, estableciendo que éstos se realizaran en directa proporción a las convocatorias de los respectivos jugadores, sin exclusión alguna.

Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales
Santiago, 13 de noviembre de 2014

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jorge Sampaoli