viernes 14 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Chile: Valdivia lideró una ‘Roja’ que mostró un gran nivel

El equipo de Jorge Sampaoli exhibió un excelente nivel y limpió la imagen dejada en el último amistoso ante Bolivia. El 5-0 sobre Venezuela dejó un gusto más que dulce, ya que la 'Roja' mostró sólo niveles altos, demostrando que el 2014 fue un gran año para el 'Equipo de Todos'.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

1.- Claudio Bravo: El capitán de la ‘Roja’ siempre es prenda de garantía. Salvó un disparo de Mario Rondón al minuto de juego y en el complemento manoteó a tiempo un cabezazo ajustado. Más allá de eso, el hombre del Barcelona no tuvo mayor trabajo.

4.- Mauricio Isla: Comenzó algo dormido por el sector derecho, tomando malas decisiones en el último pase. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, el ‘Huaso’ comenzó a hacer daño por su banda y aportó con la habilitación a Eduardo Vargas en el tercer tanto nacional.

17.- Gary Medel: Mostró su clásica garra, aunque no estuvo tan correcto para quitar el balón como en la mayoría de las veces. De todos modos, el ‘Pitbull’ nunca juega mal por la selección chilena. Igualó a Marcelo Salas y Alberto Foullioux con 70 presentaciones en la ‘Roja’.

3.- Igor Lichnovsky: No pasó mayores zozobras, aunque sufrió algo con Oswaldo Vizcarrondo en los balones detenidos. Pasó con lo justo el examen de Jorge Sampaoli en la búsqueda para encontrar alternativas en la zaga de la ‘Roja’.

2.- Eugenio Mena: No se notó mucho, debido a que la ‘Roja’ optó por atacar por el centro o por la derecha. En temas defensivos, sufrió algo con la velocidad de los venezolanos.

21.- Marcelo Díaz: La aduana de Chile en la mitad de la cancha. Es el nexo perfecto entre la defensa y la línea ofensiva de la ‘Roja’. Pese a no deslumbrar con su nivel, mostró un buen cometido.

20.- Charles Aránguiz: El volante del Inter de Porto Alegre demostró su calidad de sobra, destacando siempre con una salida pulcra desde propio terreno. Con Valdivia y Vidal en funciones más ofensivas, el ‘Príncipe’ no participó en demasía en las llegadas nacionales. Como siempre, cumplió.

8.- Arturo Vidal: Su lesión en la rodilla ya es parte del pasado y lo demostró con creces. Gran nivel del jugador de la Juventus, que en la previa a la apertura de la cuenta mandó un excelente centro tras una aparición sorpresiva por derecha y en el segundo tiempo pudo marcar un gol, pero su remate dio en el palo. Dejó su lugar por Rodrigo Millar.

10.- Jorge Valdivia: Genio y figura. En su regreso a la Selección, el ‘Mago’ exhibió una de sus mejores noches con la camiseta de la ‘Roja. Lució toda su calidad técnica para habilitar a sus compañeros y se dio el lujo de anotar un gol. Se retiró bajo una verdadera ovación de los hinchas en Talcahuano.

7.- Alexis Sánchez: Proyectó su buen nivel en el Arsenal y con Valdivia en cancha no tuvo que engancharse tanto, por lo que pudo hacer daño cerca del área, que es donde mejor juega. Definió con un buen cabezazo lo que sirvió para la apertura de la cuenta del partido. De su gran calidad individual nació el cuarto gol del partido. Salió ovacionado por Pinilla.

11.- Eduardo Vargas: No estaba teniendo una de sus mejores actuaciones, pero en el complemento subió con creces su nivel anotando un gol y estrellando un remate en el palo. Fue reemplazado por Orellana.

16.- Pablo Hernández (76’ por Valdivia): No tuvo mayor participación en el partido. Anotó en el último suspiro del lance, al cerrar la goleada con una linda palomita. Gran registro del jugador del Celta, ya que en tres partidos con la ‘Roja’, ha marcado tres goles.

22.- Rodrigo Millar (76’ por Vidal): Su ingreso no pudo ser más efectivo, ya que la primera pelota que tocó la mandó dentro del arco. Fuera de eso, no participó mucho en el juego, ya que el partido estaba absolutamente liquidado.

14.- Fabián Orellana (76’ por Vargas): Entró con muchas ganas y pese a no tener mayor incidencia en la última recta del partido, el hombre del Celta de Vigo algo logró inquietar a una descontrolada zaga ‘vinotinto’.

6.- Carlos Carmona (80’ por Díaz): Ingresó en el tramo final del compromiso para ayudar en la marca.

9.- Mauricio Pinilla (84’ por Sánchez): Entró al final y no tuvo mayor contacto con la pelota. Salvo una pared que intentó con Orellana, pero que se le fue muy larga.

Jorge Sampaoli (DT): El técnico de la ‘Roja’ se salió con la suya y llamó a Jorge Valdivia, en una decisión que no tuvo una respuesta positiva unánime. Sin embargo, la elección del argentino fue acertada y lo demostró el alto nivel que mostró el volante del Palmeiras. En temas de esquema, el casildense no se arriesgó con grandes cambios y mostró lo que ya es conocido por todos, mostrando que pese a eso, la ‘Roja’ sigue exhibiendo un nivel óptimo de cara a la próxima Copa América.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia