lunes 17 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Dante: «Brasil se preparó mal en lo psicológico para el Mundial»

En entrevista con el sitio de la FIFA, el central brasileño confesó que siempre pensaron que ganarían la cita en su país, y que la vergüenza sufrida ante Alemania es un golpe que aún no olvida. "Nunca supimos qué hacer si las cosas nos salían mal", dijo el jugador del Bayern Munich.

Casi cinco meses han pasado desde que Brasil vivió una de sus peores derrotas históricas. Alemania, en la semifinal del Mundial, humilló a los locales por 7-1, un resultado que todavía da vueltas en el ‘Scratch’.

En entrevista con el sitio de la FIFA, el central Dante confesó que la escuadra que dirigía Luiz Felipe Scolari se confió en demasía para la cita planetaria. «Brasil se preparó mal en lo psicológico para el Mundial, siempre pensamos en que seríamos campeones y no en que en el fútbol hay situaciones impredicibles. Cuando Alemania nos hizo el tercer gol, el equipo se bloqueó y sólo pensó en atacar. Fue una pésima decisión y el resultado final lo demuestra. Nunca supimos qué hacer si las cosas nos salían mal», expresó.

Respecto a la presión que había en la ‘Verdeamarelha’ por conseguir el título, el espigado defensor indicó que «el hecho de ser locales y favoritos, por juego e historia, le hizo mal a algunos jugadores y no supieron manejar el momento. Ahí recién se dieron cuenta que el fútbol, así como te da alegrías, también tiene sus momentos duros y difíciles. Sin dudas que ese partido es uno de los peores que he vivido, y eso es lo que piensan mis compañeros».

Sobre si volverá a jugar en el conjunto ahora comandado por Dunga, el jugador del Bayern Munich señaló que «yo me debo a mi club y mi foco todos los días está ahí. La renovación en Brasil es lógica y es totalmente entendible lo que está haciendo el nuevo entrenador. Si me llaman, iré encantado pues no se puede rechazar un llamado de tu país».

Además, Dante alabó lo que Josep Guardiola le ha entregado al conjunto alemán. «Él siempre está en contacto con los jugadores, hablando de planteamientos tácticos y las opciones de juego que tiene cada uno. En sus entrenamientos cuenta con más de un plan para jugar, no se basa en un sistema determinado y eso es lo mejor que tiene. Nos sentimos muy cómodos con él y, personalmente, he aprendido mucho bajo su mandato», culminó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO 
Jugadores relacionados: » Dante