jueves 03 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Gustavo Canales se transforma en un amuleto del gol

El delantero ha anotado nueve goles internacionales entre Unión Española y Universidad de Chile, y nunca su elenco ha perdido en los pleitos que el 'Mágico' marca. Una tendencia que también se dio a nivel local en 2013 con los rojos y en 2011 con los azules.

Rodrigo Mujica C.

No hay dudas que Gustavo Canales se ha transformado en uno de los delanteros más importantes del medio nacional. Desde que llegó en 2008 a Deportes La Serena que el nacido en General Roca ha demostrado su poder goleador, y más aún en instancias importantes.

La estadística refleja que el ariete ha anotado nueve goles a nivel copero con las camisetas de Unión Española y Universidad de Chile. Con los hispanos marcó tres en la Copa Sudamericana 2009, dos a La Equidad y uno a Vélez Sarsfield. Su equipo no perdió e hizo un torneo más que aceptable.

Con la ‘U’, en la Copa Sudamericana 2011, también anotó tres goles. Dos a Arsenal de Sarandí -uno en Buenos Aires y otro en Santiago- y uno a Vasco da Gama, equipo contra el que abrió el camino para triunfar en semifinales. Los azules ganaron todos esos partidos claves para obtener su único título internacional.

El 19 volvió a jugar un torneo internacional este 2014, disputando su primera Copa Libertadores. Ya lleva tres tantos: Dos a San Lorenzo -uno en Argentina y uno en Santa Laura- y el histórico tanto que permitió la victoria sobre Botafogo en el Estadio Maracaná. Los hispanos están invictos en este campeonato y eso es en buena parte gracias a un artillero que no falla en las ocasiones difíciles.

UNA TENDENCIA QUE TAMBIÉN SE MARCA A NIVEL LOCAL

Canales estuvo durante todo 2011 en Universidad de Chile. Por torneos nacionales anotó 16 goles en partidos donde la máquina de Sampaoli nunca perdió. Entre estos tantos se incluyen goles trascendentales: A Colo Colo en un superclásico (2-1), a Cobreloa en la final de revancha del Torneo de Clausura (3-0) y su tarde mágica ante Universidad Católica, donde conquistó tres dianas para la inolvidable victoria por 4-1 que le dio a los laicos el título del Apertura de ese año.

El jugador de 32 años ya había mostrado su calidad en partidos importantes, al anotar cinco tantos en la liguilla de Copa Libertadores en 2010 (tres goles a la U y dos a Audax Italiano). Durante ese año, en el que estuvo solo en el segundo semestre, anotó 14 goles, y Unión Española jamás cayó derrotada.

Para el título del Torneo Nacional 2013, en el que debutó en marzo, el nacionalizado chileno logró seis anotaciones. Una a Universidad Católica en un cotejo clave por la lucha por el campeonato, uno a Wanderers, tres a Antofagasta y uno a Palestino en el 2-1 de la penúltima fecha. Unión ganó todos esos pleitos de la mano de un Canales que se venía reintegrando. Además, le marcó a la ‘U’ para obtener la Supercopa de ese año, que finalmente los de Plaza Chacabuco obtendrían al ganar por 2-0.

En 2014, Canales ya ha anotado 9 goles entre el Torneo de Clausura y Copa Libertadores. Una racha goleadora que se acentúa en los pleitos definitorios, y que obligan a meter al ‘Mágico’ entre uno de los jugadores más destacados del medio nacional. Y, además, en un candidato fuerte para integrar la lista de cara a Brasil 2014.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Reportajes
Aparece tambien en:  » Clausura » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales