martes 18 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile hizo el desgaste pero un efectivo Uruguay se llevó el triunfo

La ‘Roja’ comenzó ganando en el Monumental, esto gracias a un juego ofensivo y de presión que tuvo arrinconados a los pupilos de Óscar Tabárez. Pero la escuadra del ‘Maestro’ aguantó a pie firme y anotó en los momentos precisos para conseguir un 2-1 sobre el elenco de Jorge Sampaoli.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

Chile buscó, arriesgó, propuso y fue al frente. Pero como tantas otras veces, Uruguay terminó celebrando la victoria con un juego muy efectivo. Y esa historia, tantas veces contada, se repitió en el Monumental, donde la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli cayó por 2-1 ante la escuadra de Óscar Washington Tabárez.

El ‘Equipo de Todos’ fue muy superior a la ‘Celeste’ en el trámite del partido, pero en las áreas fueron los visitantes los que mostraron un mayor poderío. El combinado nacional tuvo un primer tiempo donde encerró a los orientales en su propio campo. Con Alexis Sánchez como puntal, la Selección se creaba opciones y llevaba peligro hasta el pórtico de Fernando Muslera.

A los 19’ un tiro libre del ‘7’ chileno fue el aviso para lo que vendría. A los 27’ el ariete del Arsenal casi abre la cuenta con un potente remate, el cual el meta visitante desvió. Pero la jugada siguió y Chile lo aprovechó. Mena apuró el balón para Orellana, quien centró medido y Alexis (28’) se elevó para abrir la cuenta con un medido cabezazo.

El tanto de la Selección soltó más al equipo nacional, que definitivamente se instaló en campo visitante y ante el solitario Edinson Cavani terminó defendiendo sólo con Medel y Jara, ya que los laterales Isla y Mena se instalaron en medioterreno. El dominio de la ‘Roja’ no se tradujo en grandes opciones de gol ante el pragmático elenco celeste, que supo sacarle provecho a eso.

Las contras de Uruguay inquietaron a Claudio Bravo. Y al borde del término del primer tiempo llegó la paridad de los forasteros. Diego Rolán aprovechó el descuido en la marca tras un tiro libre y con un testazo superó la estirada del capitán chileno para poner el 1-1.

LA ‘CELESTE’ TERMINÓ CELEBRANDO

Pese al gol de la ‘Celeste’, Chile no bajó en su intensidad y siguió atacando en el complemento. Aunque la claridad en los últimos metros no se hizo presente, ayudado en gran medida por la baja de nivel del que había sido el mejor en la etapa inicial, Alexis Sánchez. El empuje de Vidal, Aránguiz y Díaz no encontraba el camino, lo que también se vio perjudicado por la irregular actuación de Isla y Mena.

Un tiro en el palo de Orellana (58’) y un remate desviado de Díaz (59’) fueron las mejores opciones del combinado nacional. Uruguay, jugando de contra, se las ingenió para dañar a la última línea de los locales, que se vio muy desprotegida con la constante búsqueda del segundo tanto.  Y a los 80’ Gastón Ramírez, en su primer contacto con el balón, sacó un remate que batió a Claudio Bravo –que ya había salvados dos tiros de gol- y decretó el definitivo 2-1.

La selección chilena cayó en el Monumental en su último partido del año y sufrió la primera derrota como local en la era de Jorge Sampaoli. La ‘Roja’ demostró su vocación ofensiva, pero careció de claridad en los últimos metros, lo que refleja la falta de un plan B y que los problemas en la última línea siguen apareciendo.

El combinado nacional tiene una idea clara, pero ahora debe matizarla con variantes de juego y nuevos nombres, ya que el DT parece seguir confiando sólo en su base de jugadores y no aparecen nuevas alternativas en defensa, creación y ataque, lo que se hace patente cuando se enfrenta a rivales que le cierran los caminos a Chile.

Chile

1 - 2

Uruguay

  • Goles: 28' Alexis Sánchez (Chile); 45' Diego Rolán (Uruguay); 80' Álvaro Gonzalez (Uruguay).
    Torneo: Amistos Internacional | Fecha FIFA
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (87' Jean Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (80' Rodrigo Millar) y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (69' Mauricio Pinilla) y Fabián Orellana. DT: Jorge Sampaoli Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (63' Gastón Ramírez), José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (46' Guzmán Pereira), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (63' Mathías Corujo), Cristián Rodríguez (80' Álvaro González); Diego Rolán (84' Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani (80' Abel Hernández). DT: Óscar W. Tabárez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Óscar Tabárez