jueves 03 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Aunque Chile no clasifique, confío que mostrará buen fútbol»

Manuel Pellegrini habló sobre la Selección, y elogió lo realizado por Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, quien también "tuvo la suerte de agarrar una buena generación". Además destacó el cambio de mentalidad del chileno. "Antes triunfar era salir, ahora los jugadores salen a triunfar".

Sin dudas que Manuel Pellegrini es el referente actual de Chile en la dirección técnica. El técnico de Manchester City habló con Central Fox y destacó el presente de su Selección, elogiando el trabajo realizado principalmente por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

«Bielsa hizo un gran trabajo a nivel de Selección, buscó algo más agresivo para el fútbol chileno, que siempre fue más técnico. Le dio muy buenos resultados, quizás en el Mundial nos tocó la mala suerte de jugar ante Brasil, que es esperable que nos superen. Bielsa tuvo suerte en agarrar una buena generación, ahora Chile tiene un equipo de altura internacional, antes eran muchos menos los jugadores que triunfaban. Faltaba la ambición del chileno de salir a triunfar, antes triunfar era salir. Vidal es de lo más destacado, pero hay unos 10 o 12 jugadores en un gran nivel», señaló el Ingeniero.

Sobre Sampaoli, el ex técnico de Real Madrid y Málaga elogió que «le tocó estar en un momento complicado, entremedio hubo una diferencia de conceptos con Borghi respecto a la idea de Bielsa. Chile no estaba bien en la tabla de posiciones, Sampaoli arriesgó y no solo clasificó en un buen lugar, también se ha ganado un respeto en Europa al empatar con España y ganarle a Inglaterra en Wembley. Nos tocó un grupo difícil, pero tengo confianza en que Chile logra clasificar. Y si no se logra, tengo la confianza que al igual que con Bielsa se muestre un buen fútbol en el Mundial».

La temporada 2013-2014 ya está terminando, y el ‘Pelle’ se dio el tiempo de hacer una evaluación personal. «Deportivamente el balance es positivo, hemos hecho un buen año con buen fútbol, fuimos el último equipo en salir de las cuatro competencias, y ganamos la Copa de la Liga. En la Champions tuvimos mal fortuna, en casa con Barcelona hasta que tuvimos paridad de hombres fue equilibrado. Pensamos más en la Champions que en la FA esa semana, y quedamos fuera de ambas. En la Premier somos uno de los equipos con opciones de ganarla», recalcó.

En la recta final de la Premier League «si ganamos los partidos pendientes somos punteros, y confiamos en eso. La temporada está en la recta final, el que haga mejor las cosas será campeón. Tenemos enfrentamiento directo con el Liverpool y tenemos mucha confianza en poder lograr el título con este nivel».

Pellegrini también se dio el tiempo de comentar sobre lo realizado por los jugadores argentinos de su plantel. «Demichelis ha tenido una muy buena pretemporada, venía casi sin jugar y al principio tuva una lesión de ligamentos. Se le ha criticado mucho por el penal ante Barcelona, pero para mí es un jugador muy importante, un líder dentro del plantel. Lamentablemente hemos tenido muy poco Agüero, es un jugador decisivo que marcó una diferencia. Ojalá podamos contar en la recta final con él», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini