miércoles 19 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Golazo de Valenzuela llevó a Palestino a semis de Copa Chile

La escuadra 'árabe' mejoró en el segundo tiempo, y gracias a un excelente zurdazo de su mediocampista pudo ganar por 1-0 al conjunto itálico, dejando el marcador global por 3-2. Audax reaccionó y tuvo algunas llegadas, pero los de Pablo Guede se metieron entre los cuatro mejores.

El polémico 2-2 en la ida jugada en el Bicentenario de La Florida hacía prever que la revancha en La Cisterna entre Palestino y Audax Italiano iba a ser muy estrecha. Los ‘árabes’, que en el Apertura habían derrotado por 1-0 a los verdes en el mismo recinto del sur de Santiago, repitieron aquel marcador para conseguir una victoria que los lleva a semifinales de Copa Chile.

Desde un comienzo quedó en evidencia la intención de ambas escuadras de ir a buscar el arco rival, con un conjunto ‘tetracolor’ con muchos jugadores de buen pie y una zaga que dejó varios espacios. Audax tuvo más oportunidades en la primera mitad entre Diego Valdés y Omar Zalazar, pero el portero Darío Melo estuvo en una buena tarde.

Los locales pararon un equipo con más titulares que los ‘tanos’, y eso se notó en el segundo tiempo con un mayor resto físico y un mayor orden para atacar. A los 63 minutos, el pequeño César Valenzuela sacó un zurdazo imposible para Jaime Bravo, lo que se transformaría en la conquista de la clasificación.

El elenco floridano buscó la igualdad con mucho desorden y enfrentándose a una buena zaga de los de Pablo Guede. Salvo alguna oportunidad aislada de los visitantes, Palestino aguantó muy bien una ventaja que supo administrar con solidez, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Chile.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Clausura » Palestino 
Jugadores relacionados: » JUGADORES