jueves 20 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Palmeiras sufre por el nuevo edema muscular de Jorge Valdivia

El volante del 'Verdao' regresó tras su participación con un edema muscular en su muslo izquierdo tras defender a la selección chilena, una dolencia que le impidió al 'Mago' jugar en la inauguración del Allianz Park. Los médicos decidieron cuidarlo y es duda para el duelo ante el Curitiba.

Jorge Valdivia regresó al Palmeiras lesionado tras su vuelta a la selección chilena, donde sólo pudo disputar el amistoso ante Venezuela y se quedó fuera del choque ante Uruguay. Primero se pensó que el ’10’ sufría de un golpe en la cadera, pero en el ‘Verdao’ confirmaron que el ‘Mago’ padece un edema muscular en el muslo izquierdo, por lo que lo reservaron para evitar un desgarro.

El formado en Colo Colo fue sometido a exámenes médicos en el cuadro paulista, donde se detectó la dolencia en su cuádriceps. Por ello, el cuerpo médico, el fisioterapeuta y el DT Dorival Junior debieron convencer al dos veces mundialista que no jugara ante Sport, ya que de hacerlo podía agravar su lesión y perderse el resto de la temporada.

El ex mediocampista del Al Ain se mostró muy apenado por no poder jugar en la inauguración del nuevo estadio de su club, el Allianz Park: «Jorge Valdivia tiene un edema en la región posterior del muslo izquierdo. Él estaba muy molesto, lloró mucho, porque no pudo jugar. Él estaba muy decepcionado por las circunstancias y la importancia del juego para Palmeiras y para él. Pero era una cuestión de preservación, así no corre el riesgo de perderse el resto de la liga. Se trata de una decisión conjunta de no correr ese riesgo», dijo el médico Ruben Sampaio.

El facultativo del ‘Verdao’ añadió que espera que el ’10’ evolucione y pueda estar en el choque del domingo ante Curitiba. «A partir del jueves (hoy), continuaremos lo que estamos haciendo, creemos que puede evolucionar lo suficiente como para asistir al partido del domingo. Él sufrió otro golpe en la cadera (resentido desde el derbi contra Corinthians), pero eso no sería un problema. La decisión de prescindir de él se debió al muslo», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia