jueves 20 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Espinoza: «El peor rival de nosotros podría ser el exceso de confianza»

Ya recuperado de su lesión en la clavícula y a disposición de Martín Lasarte para el enfrentamiento ante Barnechea, el volante cree que en la 'U' "no podemos cantar victoria", cree que los 'huaicocheros' serán un escollo muy complicado y elogió la competencia que hay en su puesto.

El 27 de septiembre fue la última vez que Universidad de Chile contó con Gonzalo Espinoza en cancha. El mediocampista, a la semana siguiente a ese duelo ante Audax Italiano, sufrió una fractura de clavícula de la que recién está recuperado.

«La lesión fue algo muy malo pero ya estamos recuperados, que es lo importante. Habían tiempos que se tenían que respetar y la evolución fue más rápida de lo pronosticado. Fue un golpe muy duro para mí, veníamos muy bien y en lo personal me afianzaba cada vez más en el equipo. Fue duro, pero ya no quiero pensar en eso. Uno quiere estar siempre, más ahora que ya queda poco para que termine el campeonato. Tengo que estar metido como lo hicieron mis compañeros en los últimos partidos, si estamos en la misma sintonía vamos a estar bien. En los minutos que esté trataré de volver de la mejor forma», declaró el ex All Boys en el Centro Deportivo Azul.

Ahora el ‘Bulldog’ tendrá una dura competencia por recuperar un puesto que en los últimos dos partidos han utilizado Ricardo Guzmán Pereira y Mathías Corujo como volantes. «Es bueno que sea así, un plantel competitivo siempre te da para que cada jugador se exija al máximo. Es bueno que la competencia sea buena y sana, porque nos llevamos todos bien, y así le ponemos problemas al técnico que decide quién juega y quién no».

La ‘U’ es el líder del Apertura, pero ‘Chalo’ no se quiere confiar ya que «quedan tres fechas, no podemos cantar victoria y el campeonato está ahí para los tres equipos, va a ser una linda lucha. Nosotros nos planteamos que si ganamos los tres obviamente somos campeones, lo que hagan los demás no nos tiene que importar. Acá es donde tenemos que tener la mente más fría, no debemos confiarnos por los nombres o porque seamos punteros. El peor rival de nosotros podría ser el exceso de confianza. La confianza tiene que estar, pero no excederse, ahí entraríamos en problemas».

Espinoza cree que «por el trabajo que hemos hecho hasta el momento merecemos ser campeón, van 14 fechas, 12 fechas ganadas. Hay méritos para salir campeón, pero quedan tres partidos todavía».

Los universitarios recibirán a Barnechea este sábado en el Estadio Nacional, club que el mediocampista conoce muy bien por su estadía en 2010, donde además compartió con el DT Francisco Bozán. «Va a ser difícil, hace cinco fechas que no pierden, el técnico fue compañero mío y es un tipo muy inteligente, hay que tener cuidado. Era un tipo muy educado, derecho, y siempre con ganas de trabajar, y con Barnechea él ha subido el nivel del equipo. Espero que le vaya bien, salvo ahora».

La ‘U’ no podrá contar con Osvaldo González por lesión, quien será reemplazado por Benjamín Vidal. Espinoza podría reaparecer en la oncena inicial, pero Lasarte todavía no decide qué movimiento hacer en el once inicial para el cotejo por la fecha 15 del Apertura.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza