jueves 20 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Opazo: «Leal fue clave en cambiar la decisión de los premios»

El defensa de O'Higgins, Yerson Opazo, alabó el rol que tuvo su compañero de equipo en revertir la situación de los dineros en la selección chilena. Además, el lateral derecho sostuvo que "a Cobresal tenemos que ir a presionarlo y buscaremos el triunfo desde el primer minuto".

Después de unos días de declaraciones cruzadas y polémicas por los premios en Chile, finalmente todos los seleccionados que participaron rumbo a Brasil 2014 recibirán una parte del dinero por la clasificación al Mundial.

Uno que jugó un rol fundamental fue Braulio Leal, que fue destacado por su compañero en O’Higgins Yerson Opazo: «Leal fue clave en cambiar la decisión de los premios. Con su voz de experiencia manifestó su incomodidad por la situación y clamó por lo que era justo. Como plantel apoyamos lo que él pedía y fuimos los que más esfuerzos hicimos para que se realizará justicia», dijo.

En la misma línea, el lateral derecho alabó la actitud de Claudio Bravo, capitán de la ‘Roja’. «Lo que hizo refleja su madurez y que es una gran persona. Reconoció su error y lo importante es que lo rectificó. Todos tenemos derecho a equivocarnos, él pidió las disculpas del caso, dio la cara y arregló el problema. En el fútbol siempre queda el hombre más que el jugador y si no se arreglaba hubiera sido incómodo en el futuro», apuntó.

Uno de los líderes de los rancaguinos también tuvo palabras para la visita a Cobresal del domingo. «Tenemos que ir a presionarlo y buscaremos el triunfo desde el primer minuto. La obligación es nuestra porque nos estamos jugando el paso a la liguilla. No nos resguardaremos nada y mostraremos nuestro fútbol habitual pese a la altura y el estado de la cancha. Si aprovechamos los espacios que dejan, la ventaja será nuestra», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Yerson Opazo