domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Andrés Romero: «Hay que ganar por la UC, no por bajar a Colo Colo»

En la previa del clásico en San Carlos de Apoquindo, el 'Moto' habló con Prensafútbol sobre la motivación que tiene Universidad Católica ante los albos, con el fin de darse una alegría en un mal semestre. Además, dijo que "en estos partidos es clave aprovechar la localía".

Por Alberto Stephens Manríquez.

Quince años de carrera y cinco títulos como jugador llevaron a Andrés Romero a transformarse en uno de los jugadores más representativos de Universidad Católica. En entrevista con Prensafútbol, el ex lateral entregó su visión sobre el duelo del domingo ante Colo Colo.

«Será un partido muy difícil, ellos están peleando el título y saben que una derrota los deja prácticamente fuera de carrera. Es cierto que son duelos aparte, acá existe otra motivación y eso es lo que tiene que verse en nuestra cancha. El equipo saldrá a demostrar que pueden superar a un muy buen rival y que ha hecho un gran año. Ante Colo Colo tenemos que ganar por nosotros sin importar si los bajamos de la opción de ser campeones», señaló el ‘Moto’.

Para el actual técnico de la Sub 19 de los ‘cruzados’, jugar en San Carlos de Apoquindo tiene que ser una ventaja para la UC. «En estos partidos es clave aprovechar la localía. La gente estará de nuestro lado y para los jugadores eso será muy importante, necesitamos que Colo Colo sienta presión. La motivación siempre está y no es necesario que te hablen o digan cosas para salir a la cancha a ganar los clásicos. Esperamos que los puntos se queden acá», comentó.

Quien tuviera un paso por el primer equipo en el Apertura 2012 alabó lo que ha hecho el ‘Cacique’ bajo el mandato de Héctor Tapia. «Ellos tienen un muy buen plantel y son sólidos en todas las líneas. Tienen un arquero de nivel internacional y jugadores desequilibrantes que pueden marcar la diferencia en cualquier minuto. Son los campeones vigentes, están luchando por otro título y querrán demostrar su buen momento. Tenemos que impedirlo y hacernos respetar», expresó.

Por último, el otrora defensor de los precordilleranos dio a conocer que en la UC siempre se vivieron de forma distinta los cotejos ante el cuadro de Macul. «No sé qué pensarán ellos, pero acá la rivalidad existe y eso es lo que más recuerdo de mi época como jugador. Para Católica sí es un clásico independiente de los momentos de cada club, para mí eso no influye en que sea considerado un partido distinto. Hemos definido títulos y otros torneos importantes en la historia», concluyó.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Andrés Romero