jueves 20 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Va por el título: Chile Sub 17 venció a Qatar en cuadrangular amistoso

El combinado dirigido por Alfredo Grelak fue muy superior a su rival y se impuso por 3-1 en el duelo disputado en Talca, mostrando una imagen mucho mejor que en su choque pasado ante Estados Unidos. El sábado se definirá el torneo entre la ‘Roja’ y Brasil.

Chile organizará el Mundial Sub 17 de 2015  y la ‘Rojita’ se está preparando de lleno para la cita mundialista del próximo año. El combinado dirigido por Alfredo Grelak se encuentra disputando el torneo Libertador Bernardo O’Higgins 2014 en la zona sur del país, y este jueves se impuso por 3-1 a su similar de Qatar en un choque jugado en Talca.

La escuadra chilena venía de una igualdad 2-2 ante Estados Unidos en su debut por el cuadrangular, pero ante el conjunto árabe mostró una mejor cara y dominó de principio a fin. Sin hacer un gran primer tiempo, la ‘Rojita’ fue la que más buscó y obtuvo su premio a los 41’. Un espectacular disparo del colocolino Iván Morales se coló en el pórtico del portero visitante para la apertura del marcador.

Cuando parecía que Chile se iría al descanso con la ventaja, una desafortunada salida de la defensa nacional culminó con el arquero Zacarías López cometiendo un penal que Ibrahim transformó en la paridad en los descuentos. Sin embargo, el tanto no descolocó al cuadro chileno y luego del descanso pudo soltarse más y demostrar su mejor fútbol.

Chile mejoró su profundidad y comenzó presionar con gran constancia en terreno rival. Así, a los 50’ el delantero de la ‘U’, Gabriel Mazuela puso arriba a la ‘Roja’ luego de aprovechar un remate desviado de Lukas Soza. Con la ventaja a favor, el elenco nacional se soltó más y demostró un llamativo estilo de juego. Luego de varias chances creadas, finalmente René Meléndez pudo sentenciar el partido a los 81’ por medio de un buen zurdazo.

Con esta victoria, la Sub 17 quedó en el segundo lugar del cuadrangular amistoso con 4 unidades, y este sábado recibirá a Brasil en lo que será la definición del campeón del torneo. Cabe destacar que estos duelos son en preparación para el Mundial de la categoría que albergará Chile en octubre del próximo año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Alfredo Grelak