viernes 21 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Ormeño: «Ojalá sepamos lo que está en juego»

El capitán de Santiago Wanderers, el único del actual plantel que estuvo en el equipo campeón en 2001, declaró que "el sistema de Astorga es parecido al de Garcés", y dejó en claro que el pleito de este sábado ante Ñublense "no es diferente al esto".

Uno de los pocos jugadores que quedan en actividad y que fueron parte del Santiago Wanderers campeón 2001 es Jorge Ormeño. El mediocampista es el único monarca de aquel año que está en el actual plantel de una institución que sueña con obtener su cuarta estrella en este Torneo de Apertura, y las comparaciones son inevitables.

«Son sistemas parecidos, porque con Garcés siempre jugamos con línea de tres defensas. Hay cosas muy parecidas, como lo de los laterales volantes, con un nueve como Gastón Cellerino que es muy parecido a Silvio Fernández, y un enganche como Jorge Luna muy parecido a Jaime Riveros», declaró a El Mercurio de Valparaíso.

Los de Valparaíso han estado en una persecución constante hacia el líder Universidad de Chile, y para su capitán «a tres fechas del final no podemos dejar nada de lado ni al azar, solo dependemos de nuestro rendimiento y a eso nos aferramos en esta fecha. Estamos mentalizados en seguir luchando, en mantener la distancia y ojalá acortarla. Ojalá sepamos lo que está en juego y tratemos desde el primer minuto de mantener nuestra fortaleza, la misma que nos ha llevado a pelear el campeonato y a ser protagonistas».

A Wanderers ahora le toca el Ñublense dirigido por un viejo conocido, Ivo Basay, con quien Ormeño tuvo más de algún roce mientras dirigió a el ‘Decano’ entre 2012 y 2014.

«Este es un partido que nos da tres puntos y es muy importante, no es diferente al resto. Jugamos de local y hay que ganar para mantenernos en la lucha. Sin duda será especial para la gente, pero nosotros les pedimos que nos apoyen y se mentalicen en nuestro equipo nada más, con vibras positivas», enfatizó.

Wanderers formaría este sábado -18:30 horas- con Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Roberto Gutiérrez, Gastón Cellerino.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Jorge Ormeño