viernes 21 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Si nosotros lo hacemos bien, lo de afuera es relativo»

Universidad de Chile depende de sí misma para ganar el Apertura, y su técnico tiene claro que no es tan relevante lo que pase con el resto. 'Machete' destacó que "este grupo siempre se ha manejado con sencillez", y adelantó que para 2015 "tenemos la ilusion de soñar con algo internacionalmente".

Universidad de Chile está ad portas de uno de los cotejos más importantes en su lucha por obtener el Torneo de Apertura. Barnechea será el rival de este sábado luego de un nuevo receso de fecha FIFA que a Martín Lasarte no le hace demasiada gracia.

«Las sensaciones post parates no fueron las mismas que había con anterioridad, esperemos que en este caso no ocurra lo mismo. Son equipos que quizás pagaron el precio de acostumbrarse a la categoría, pero parece que Barnechea ya está instalado. Eso quizás se debe a la capacidad de los futbolistas y a la de su cuerpo de trabajo». cree el uruguayo.

El DT se dio en el tiempo en el Centro Deportivo Azul de contar la situación de los jugadores que estaban lesionados en los azules. «Gonzalo Espinoza está de alta hace aproxidamente hace 10 días, empezó a entrenar después de Cobreloa. La lesión parece haber soldado muy bien, es un chico muy fuerte. Tiene una particularidad, tiene una fortaleza física y mental por sobre el promedio. Canales tenía semanas complicadas, no estaba rindiendo lo que podía rendir y ahora me parece que está mucho mejor para poder competir. Osvaldo González tuvo una molestia de la que no se pudo recuperar del todo».

‘Machete’ tiene muchas palabras de elogio para la humildad que ha mostrado su grupo en la lucha por el Apertura. «Es un grupo que siempre se ha manejado con sencillez, modestia, mesura y vamos a seguir en la misma línea de mirar para adentro y hacer lo mejor el sábado. La ansiedad y el estado de motivación afiliada al nervio es una condición propia del deportista. Como jugador me pasaba, uno tiene que llegar al partido con ciertas dosis de mariposas que te den vuelta, pero hay que saber controlarlo».

A Lasarte no le importa mucho lo que pase con Colo Colo y con Wanderers, ya que «primero tenemos que ganar, después hablar de otros es muy difícil. Nunca es fácil jugar con Católica en San Carlos, no sé si van a enredar. Si nosotros lo hacemos bien, lo que ocurra afuera es relativo. El campeonato dura lo que dura, la ‘U’ ha hecho un muy buen campeonato, es una realidad. Pero a la hora de la verdad se verá, y hay otros que han hecho un muy buen trabajo. Hasta hoy mereceríamos, pero es hasta hoy, quedan tres partidos».

El entrenador ha tenido algunos contactos desde España, pero su mente está puesta solamente en la ‘U’: «Tenemos la ilusión de soñar con algo internacionalmente, sería muy difícil mirar a otro lado. Estoy muy contento con el grupo que tenemos, no sé si vamos a traer a alguien. Tenemos un grupo muy firme para soñar con cosas más adelante, pero lo primero es lo primero. Mirar hacia afuera sería desenfocarse en lo inmediato, intentar conseguir el torneo. Este es un grupo que seduce dirigir».

 

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte