domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sebastián González: «Colo Colo tiene alto nivel y UC es irregular»

El ex delantero del 'Cacique' conversó con Prensafútbol sobre el clásico de su ex equipo y los 'cruzados', duelo que calificó como "de sabor especial, pues te inculcan desde las cadetes que hay que ganarlo". 'Chamagol' sostuvo también que "es un partido que nunca quieres perder".

Por Felipe Valencia.

En la previa de uno de los partidos que se lleva las miradas de la decimoquinta fecha del torneo de Apertura, Sebastián González conversó con Prensafútbol para desentrañar lo que será el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo del domingo (16:00), donde cree que es difícil tener un pronóstico de lo que sucederá en San Carlos de Apoquindo.

«La verdad es complicado analizar el partido. La UC ha sido muy irregular este semestre y Colo Colo va a jugar sabiendo los resultados de la ‘U’ y Wanderers. Si creo que será un partido difícil, pues el colocolino no está acostumbrado a ir hasta San Carlos a jugar, se siente visita y a eso hay que agregarle la presión por los resultados y que Católica buscará ganar por el orgullo», comentó ‘Chamagol’.

Para el formando en los albos, la calidad de jugadores que tiene el elenco de Héctor Tapia le permitirá tener una ventaja a diferencia de lo que sucede en los ‘cruzados’. «Colo Colo tiene jugadores de alto nivel, que cuando tiene la oportunidad te finiquitan. Pasó ante Audax, donde ellos tuvieron opciones de cerrar el partido, pero no pudieron y ahí se marcó la diferencia. Católica ha mostrado esa irregularidad, por lo que será importante aprovechar los detalles durante el partido», agregó el ariete que brilló en Atlante.

González no tiene duda en calificar este partido como clásico porque «es bonito de jugar, ante ellos hay un sabor especial, el ganar te lo inculcan desde las cadetes. La UC siempre hace partidos buenos a Colo Colo y sobre todo en el Monumental, te lo hace difícil y eso es motivante para el jugador. Quizás para el hincha el partido que más repercute es ante la ‘U’, pero este también es un partido difícil que nunca quieres perder. A mí no me tocó jugar este partido en San Carlos, pero creo que debe ser lindo para los que están ahora, tener la oportunidad de ir».

Sobre los duelos que recuerda ante los precordilleranos, el ex seleccionado chileno hace memoria con un duelo en el Estadio Nacional. «Me acuerdo de un gol que le hice a Nelson Tapia, luego de una pared con Fernando Vergara, fue lindo porque es el primer gol que le marqué a Católica. Después me tocó jugar Libertadores con ellos, pero jugando por Tigres, esos partidos también los recuerdo bien. Quizás si hubiésemos llegado a la final del 2002 (fueron eliminados con Rangers en semifinal de los playoffs) ese sería un partido para recordar», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián González