sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

No levanta: Arsenal y Alexis cayeron en casa ante el United

El conjunto del ariete de la ‘Roja’ -jugó los 90’- no pudo con la fuerte resistencia que puso el cuadro de Old Trafford, y pese a que dominó todo el partido, no encontró espacios y cayó por 2-1 en calidad de local. Los de Londres sumaron su segunda caída consecutiva y se alejan de los primeros lugares de la Premier.

Alexis Sánchez jugó todo el compromiso pero no pudo ante la solvencia defensiva del Manchester United, y Arsenal terminó ayendo por 2-1 como local ante los ‘Diablos Rojos’, quienes se refujiaron atrás y mataron de contragolpe. Arsenal sigue con su irregular campaña y las críticas comienzan a hacerse más fuertes en Londres.

El equipo de Arsene Wenger mostró una buena cara en el inicio del encuentro y, con un gran juego colectivo, logró generarse las opciones más claras del primer tiempo. Wilshere y Chamberlain tuvieron las más claras para poner arriba a los ‘Gunners’, pero el portero David De Gea fue la figura al tapar notablemente las embestidas locales.

Como durante toda la temporada, Alexis fue el encargado de comandar los ataques del Arsenal pero no tuvo una de sus mejores jornadas. El tocopillano estuvo movedizo pero le faltó la profundidad de otras ocasiones. Además, a eso se sumó la fuerte resistencia que propuso la defensa del cuadro de Louis Van Gaal.

Los ‘Gunners’ dominaron de principio a fin pero los de Manchester supieron cuando golpear en Londres. Cuando más intentaban los locales, Antonio Valencia sacó un remate a los 56’ que se desvió en Kieran Gibbs para abrir la cuenta en el Emirates Stadium. De ahí en adelante, el United puso un cerrojo en su última línea y aguantó con todo la presión de Sánchez y compañía.

Los de Wenger estaban volcados al ataque y ahí los ‘Diablos Rojos’ encontraron los espacios para matar de contra. A los 85’, Wayne Rooney puso el gol que sentenció el encuentro tras quedar mano a mano con el portero local. En el quinto minuto de descuento, Olivier Giroud puso la cuota ilusión para los ‘Gunners’ con un potente zurdazo que batió a De Gea, pero no hubo tiempo para alcanzar la igualdad.

Los de Old Trafford se llevaron un triunfo valioso que le ayudó a escalar al cuarto lugar de la Premier League con 19 unidades. En tanto, Arsenal sigue con su irregular campaña y quedó en el octavo escalón del torneo inglés con 17 puntos en las doce fechas que llevan disputadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez