sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «El equipo no estuvo a la altura de otros encuentros»

El adiestrador de Universidad de Chile se mostró apesadumbrado por el empate ante Barnechea, el cual pone en peligro su liderato en solitario del Apertura. "Logramos sacar un resultado que incluso pudo ser mucho peor", explicó 'Machete', quien se quejó por los recesos por fechas FIFA.

Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, se mostró muy afectado tras el empate ante Barnechea, resultado que puede complicar las aspiraciones de título para los azules, que ante los ‘huaicocheros’ no lograron mostrar el rendimiento que venían realizando en fechas anteriores.

«Hoy no hicimos un buen partido y no conseguimos el resultado que vinimos a buscar. Pero no le quito el mérito a Barnechea. El equipo no mejoró mucho después de marcar, pero sí cambió tras el empate. Gracias a Herrera y otros jugadores logramos sacar un resultado que incluso pudo ser mucho peor», comentó ‘Machete’ tras el partido.

Uno de los temas que ha sido factor para la ‘U’ es la suspensión del torneo por las fechas FIFA, pues siempre les costó mantener la regularidad. «El planteamiento es el mismo, a veces sale bien y otras no. El fútbol tiene esas cosas. No hicimos un buen partido, los parates no han sido beneficiosos con nosotros, siempre que venimos en alza viene uno y terminamos bajando en rendimiento. Habrá que buscar una forma que no nos perjudique», comentó.

Lasarte no baja los brazos y sabe que deben seguir buscando, pues hasta que no se termine la décimoquinta fecha, seguirán como líderes del torneo, condición que hasta ahora no han perdido.

«Hay que volver a mirar el partido, pero estamos de acuerdo que el equipo no estuvo a la altura de otros encuentros. Nosotros seguiremos buscando el campeonato. Colo Colo y Wanderers han hecho un gran campeonato y eso ha hecho que el torneo sea apasionante», reflexionó el charrúa.

Finalmente, el ex entrenador de la Universidad Católica no tiene preferencias para el clásico del domingo, sobre todo porque la opción del título aún depende de los azules. «Si viene una ayuda fantástico, pero nosotros pensamos en construir nuestra propia situación, si estuviésemos pensando en lo que hacen los otros no tendría sentido el análisis», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte