sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Duelo entre Arica e Iquique se suspendió por cantos racistas

San Marcos vencía 1-0 a los ‘Dragones’ con gol de Emilio Rentería, cuando el juez Julio Bascuñán debió detener el partido y darlo por finalizado debido a cánticos racistas contra el delantero ariqueño, quien abandonó el terreno muy dolido por la situación.

Un lamentable episodio se vivió este sábado en el encuentro entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique en el Estadio Carlos Dittborn. El elenco ‘Santo’ iba ganando 1-0 con gol del venezolano Emilio Rentería, cuando el juez Julio Bascuñán se vio en la obligación de suspender el encuentro debido a insultos racistas contra el delantero ariqueño.

Corría el minuto 70 cuando los cánticos provenientes del sector de la barra visitante forzaron a detener el juego por varios minutos. Finalmente, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro al ver que la situación no se detenía pese a las advertencias por altoparlantes.

Al presenciar este lamentable hecho, Rentería abandonó el terreno de juego entre lágrimas y siendo consolado por sus compañeros de equipo. Cabe recordar que el delantero ya había recibido insultos racistas en el Estadio El Teniente, cuando su elenco se enfrentó a O’Higgins de Rancagua.

Aún no se confirma que pasará con los 19 minutos que restaban por jugar, sin embargo todo indica que el compromiso se reanudaría en una fecha por programar y sin la presencia de público en el estadio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emilio Rentería