sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Wanderers derrotó a Ñublense y se acercó a la ‘U’

El elenco de Valparaíso aprovechó el enredo de los azules y con un triunfo 2-1 ante el cuadro de Chillán, redujo a solo un punto la diferencia en la disputa por el título. A falta de dos fechas, los ‘caturros’ se ilusionan con levantar la copa y prometen pelea hasta el final.

Luego del traspié de Universidad de Chile que empató 1-1 ante Barnechea, Santiago Wanderers tenía la gran opción de acercarse a la cima del Torneo de Apertura y reducir la ventaja con los universitarios. El elenco ‘caturro’ no desaprovechó esa chance y venció 2-1 a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Ahora, los del puerto están a solo un punto de la cima de la tabla.

Con un marco de público que hace tiempo no se veía en Valparaíso, el cuadro de Emiliano Astorga salió a buscar el partido ante los chillanejos y, aunque empezó con algunas dudas en su juego, consiguió ponerse en ventaja cuando ya se acababa la primera etapa. Corría el minuto 41 y Roberto Gutiérrez conectó de cabeza con el arco a su disposición para batir al portero Damián Frascarelli.

Con el marcador a su favor, el conjunto dueño de casa pudo plasmar de mejor manera su juego y logró controlar el trámite del encuentro. La fiesta fue total en el puerto cuando a los 55’, Jorge Luna anotó mediante lanzamiento penal, la segunda cifra del encuentro. Todo parecía que sería fácil para los ‘caturros’, pero un penal convertido por Sebastián Varas a los 62’, trajo nuevamente el nerviosismo al terreno de juego.

En la última parte del compromiso, los rojos adelantaron sus líneas en busca de la igualdad y eso generó más espacios para el cuadro de Astorga, que por medio de Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino pudo aumentar la diferencia. Finalmente, el encuentro terminó en un ajustado 2-1 que deja a Wanderers con la ilusión de acercarse al título.

El elenco de la quinta región alcanzó así los 37 puntos y quedó a solo uno de Universidad de Chile en la lucha por el liderato. En tercer lugar está Colo Colo que deberá doblegar a la UC si quiere compartir la punta con los azules. En tanto, Ñublense quedó décimo con 19 unidades y se aleja de la opción de meterse en la liguilla.

Santiago Wanderers

2 - 1

Ñublense

  • Goles: 41' Roberto Gutíerrez (SW); 55' Jorge Luna (SW); 62' Sebastián Varas (Ñ)
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel (77' Pablo Tamburrini), Gonzalo Barriga; Jorge Luna (83' Matías Mier); Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino (77' Ronnie Fernández). DT: Emiliano Astorga Ñublense Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz (77' Andrés Reyes), José Rojas, Gonzalo Godoy, Alejandro Vásquez; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Boris Sagredo, Emanuel Croce; Sebastián Varas; Juan Gonzalo Lorca. DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez