sábado 22 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido superó a Everton y se metió en la lucha por el ascenso

Los goles de Sergio Catalán y Miguel Aceval le dieron los tres puntos a un cuadro ‘tortero’ que se acercó al líder San Luis y sumó su tercer triunfo en fila en la Primera B. Por su parte, los ‘ruleteros’ se alejaron de los primeros puestos y quedaron quintos en el certamen.

Curicó Unido logró un trabajado triunfo por 2-0 sobre Everton de Viña del Mar, en un partido que se jugó en la Séptima Región en el marco de la fecha 15 del torneo de la Primera B.

Los primeros instantes del partido mostró a ambos elencos decididos a imponer sus términos en el Estadio La Granja, sin embargo ninguno de los dos pudo inclinar la balanza en una parte inicial que terminó en tablas.

Y apenas comenzado el complemento fue el local quien logró sacar ventaja. Tiro libre de Miguel Aceval que Sergio Catalán (47’) logró desviar para batir a Gustavo Dalsasso. De ahí en más, los ‘torteros’ siguieron controlando las acciones, ante un club ‘ruletero’ que sintió el golpe del tempranero gol.

Pese a ello, el conjunto dirigido por Carlos Medina se las ingenió para intentar llegar al empate y contó con un par de ocasiones, pero sin encontrar premio. Además, el equipo adiestrado por Germán Corengia logró sentenciar la brega a los 88′ a través de un lanzamiento penal que Miguel Aceval cambió por gol.

Esta victoria le permitió a Curicó meterse de lleno en la lucha por el ascenso, ya que sumó 27 unidades, quedando tercero en la tabla a sólo 4 del líder San Luis. Eso sí, los quillotanos aún no juegan su compromiso de esta jornada. Por si fuera poco, los de la Séptima Región sumaron su tercera victoria en fila.

Por su parte, Everton perdió una importante opción de seguir en los primeros puestos de la Primera B, y quedó quinto merced a sus 23 puntos.

Fuente: ANFP.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Curicó Unido » Everton » Primera B