domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: Valdés fue figura en un trabajado triunfo

El 'Pájaro' fue el mejor elemento de un equipo de Héctor Tapia, que pese a no realizar uno de sus mejores partidos, se llevó la victoria ante Universidad Católica. Algunos rendimientos individuales en el 'Cacique' no fueron los esperados, por lo que el aporte defensivo fue clave.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

1.- Justo Villar: Mostró seguridad en los primeros remates que tuvo la UC, conteniendo sin dar rebote en tiros que no eran tan simples. En el gol ‘cruzado’, el paraguayo no estuvo atento, debido a que explotó un petardo cerca de él segundos antes del cabezazo de Mark González. Como siempre, el guaraní aportó con su experiencia y calidad.

11.- Gonzalo Fierro: Buen cometido del capitán albo. Sufrió en algunas jugadas con la velocidad de Mark González, pero siempre se las arregló para salir airoso. Gran aporte por su banda, además, en jugadas de ataque de Colo Colo.

2.- Christian Vilches: El jugador está teniendo un excelente año 2014 y hoy nuevamente lo demostró. No pasó mayores problemas con los delanteros ‘cruzados’, pero cada vez que fue exigido, respondió.

5.- Julio Barroso: Colo Colo está haciendo todos los esfuerzos para que el argentino no sea suspendido por sus polémicos dichos, y hoy quedó demostrado el por qué. El ‘Almirante’ es por lejos el mejor central del campeonato y ganó todo por arriba e incluso se dio maña para salir jugando con clase.

15.- Jean Beausejour: El seleccionado chileno fue vital en este triunfo debido a que aportó con su experiencia. A veces tiende a no tener un retroceso tan comprometido en defensa, pero cuando se va arriba hace daño. Cumplió.

8.- Esteban Pavez: Un relojito en la mitad. Erra muy pocos pases y ayuda de gran manera en tareas de quite. Pasa desapercibido en ocasiones, pero su labor es fundamental en el equipo de Héctor Tapia.

20.- Jaime Valdés: La figura. El jugador demuestra su clase cada vez que se pone la camiseta alba y cada vez se nota más que es trascendental para su equipo. Cerró su gran participación con un golazo que puede resultar clave en el final del campeonato.

10.- Emiliano Vecchio: No tuvo uno de sus mejores partidos. Falló un gol casi cantado en el primer tiempo y no estuvo muy fino para habilitar a sus compañeros. Se notó que no estuvo en su nivel y los albos lo sintieron en ocasiones.

22.- Juan Delgado: No hizo mucho daño el joven delantero albo. Sin embargo, intentó tanto por la banda derecha e izquierda, pero sin estar tan fino de tres cuartos de cancha en adelante. Al debe.

30.- Esteban Paredes: El goleador del campeonato estuvo ausente en San Carlos de Apoquindo. No tuvo muchas opciones de gol, y en las pocas que tuvo, las desaprovechó. Sin embargo, su sola presencia mantuvo apurada a la última línea de la UC.

17.- Felipe Flores: No tuvo mucha participación el delantero. Eso sí, su ímpetu siempre es necesaria para Colo Colo y se puso el overol cuando fue necesario. Salió reemplazado y se retiró con una ovación por parte de los 600 hinchas albos presentes en Las Condes.

23.- Claudio Baeza (73’ por Vecchio): Su ingreso fue vital para que los albos volvieran a recuperar la mitad de la cancha. Es uno de los ases bajo la manga que tiene Tapia para cerrar los partidos cuando se empiezan a complicar.

3.- Claudio Maldonado (79’ por Flores): Entró en los minutos finales para aportar en la marca y en la salida pulcra. Cumplió en el poco rato que estuvo en cancha.

18.- Sebastián Toro (90’ por Jaime Valdés): Ingresó en los últimos minutos para defender el resultado. No tuvo mucha participación.

Héctor Tapia (DT): El entrenador de los albos dijo en la semana que no importaba cómo, pero que había que ganar sí o sí ante la UC. Y así fue. Sin exhibir un buen rendimiento, los albos sacaron adelante un partido que el ex delantero trabajó muy bien desde la banca, ya que movió un par de piezas que resultaron fundamentales para aguantar en los minutos finales.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés