domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

San Felipe goleó a Copiapó y volvió a acortar distancias con San Luis

El 'Uní Uní' le propinó un contundente 6-0 al 'León de Atacama' en el norte, triunfo que le permite seguir en la caza de los 'canarios', quedando a sólo un punto de distancia luego del empate 1-1 entre quillotanos y 'papayeros' en la Quinta Región. En tanto, Santiago Morning derrotó a Iberia.

Con una contundente goleada por 6-0 a Copiapó en calidad de visitante, Unión San Felipe confirmó su buen momento en la Primera B logrando además acortar la distancia con San Luis de Quillota tras la décimosexta fecha del torneo.

La goleada se empezó a estructurar temprano en la cancha del Luis Valenzuela Hermosilla gracias a la anotación de Jaime Droguett a los 6′- Pero la contundencia del cuadro dirigido por Miguel Ponce se hizo notar rápidamente en el partido y un minuto más tarde Diego Sevillano puso el 2-0 con que ya controlaron el partido. Antes del cierre del primer tiempo, Juan Pablo Andrade (43′) se inscribió con la tercera cifra.

Para el segundo tiempo Matías Campos (48′ y 72′) y Gustavo Lanaro (87′) cerraron una goleada ante un cuadro copiapino muy débil. Con esta victoria los del valle del Aconcagua llegaron a 31 puntos, para seguir como exclusivos escoltas de San Luis, mientras que los atacameños marchan en el undécimo lugar con 17 puntos.

SAN LUIS RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

En Quillota el líder San Luis buscaba mantener su ventaja en puntos como líder de la Primera B, situación que estuvo a punto de verse mermada gracias a la anotación de Mauricio Salazar (32′), que tuvo a los ‘granates’ en ventaja durante gran parte del encuentro.

Para los de Víctor Rivero el encargado de evitar la segunda derrota de los ‘canarios’ fue Sergio Comba (88′), rescatando el empate, que deja a los ‘canarios’ con 32 puntos, aún como solitario líderes pero a sólo un punto de San Felipe, mientras tanto que La Serena marcha décimo con 17 puntos.

Otros de los equipos que buscaba seguir en la pelea por la parte alta era Santiago Morning, que en La Pintana recibió a Iberia de los Ángeles. A pesar que Lucas Concistre (33′) abrió el marcador, el triunfo no fue sencillo luego que Eduardo Navea (47′) consiguera el empate. Pero fue Jaime Gaete (51′) quien puso el gol de triunfo para los ‘microbuseros’.

Con este resultado el equipo de Patricio Almendra marcha en la cuarta ubicación merced de sus 27  puntos, en tanto que Iberia se quedó con 18 puntos en el octavo lugar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES