lunes 24 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cinco equipos luchan por el título en Argentina a dos fechas del final

El triunfo de Racing sobre River dejó el campeonato trasandino al rojo vivo, ya que la 'Academia' trepó a la cima derrotando al elenco que lideró el certamen durante todo el semestre. Más atrás, pero con opciones matemáticas aparecen Lanús, Independiente y Boca Juniors.

Final de infarto en el Torneo Argentino. Cuando sólo restan dos jornadas, Racing le robó la punta del certamen a River Plate en un emocionante partido y que dejó todo abierto con cinco equipos luchando por ser campeón.

En primera instancia asoma la ‘Academia’, nuevo puntero del torneo con 35 puntos y una gran campaña a cuestas. Ahora, el cuadro que dirige Diego Cocca buscará cuidar la cima en sus duelos ante Rosario Central y Godoy Cruz, de visita y local, respectivamente.

Con 33 unidades, aparece River Plate en el segundo puesto, elenco que dominó con cierta tranquilidad gran parte del campeonato, pero que pasa por un bajón futbolístico donde han sumado sólo 2 puntos de los últimos 12. Los ‘millonarios’ deberán toparse ahora con Quilmes y Quilmes.

Luego, se encuentra Lanús, animador principal de los últimos torneos trasandinos, y que tiene la misma cantidad de puntos que River. Boca Juniors y Newell’s Old Boys asoman en el horizonte de los granates.

Con menos chances, pero con chances matemáticas aún, están Independiente y Boca Juniors. Ambos tienen 30 puntos y deberán esperar que los de arriba no sumen en sus dos partidos restantes y ellos sumar de a tres en los lances que les quedan.

Mientras el ‘Rojo de Avellaneda’ se medirá con Newell’s y Belgrano, el equipo de José Pedro Fuenzalida jugará ante Lanús y Gimnasia de La Plata.

Final al rojo vivo, en un torneo que se terminará el próximo 7 de diciembre y que lo más probable es que los duelos entre los cinco clubes involucrados en la lucha por el título se jueguen en simultáneo.

Publicado en: Noticias